PORTADA

Certeza en el sector petrolero: ONEXPO

  • PEMEX compartirá por primera vez con una empresa privada su infraestructura

José Ángel Gómez Sánchez l Tras los resultados de la primera temporada abierta de Pemex en donde la compañía estadounidense “Tesoro Corporatión” resultó la empresa ganadora para poder almacenar y transportar gasolina a través de la infraestructura de la petrolera mexicana a través de sus ductos y almacenes de depósito hay confianza en el sector aseguró Humberto de la Cruz Murias, “nosotros los chiapanecos y mexicanos estamos preparados por lo que sabíamos iba a venir, y tenemos diferentes fórmulas y ejercicios para poder competir”.

El expresidente de la Organización Nacional de Expendedores y Productos Derivados del Petróleo, (ONEXPO) afirmó que esta acción en el que PEMEX compartirá por primera vez con una empresa privada su infraestructura, era más que necesario, “para nosotros es visto con buenos ojos que Petróleos Mexicanos haya abierto sus centros de almacenamiento y ductos para que otras compañías puedan competir con la entrega de combustibles a los propietarios de estaciones de servicio”.

El ex presidente de ONEXPO Nacional dijo que la apertura energética libera la competencia para que se ofrezcan mejores productos a precios más económicos, ”Es muy importante porque la apertura energética nos limitaba donde almacenar nuestros productos , nosotros podíamos importar producto de otros lugares del mundo, tener mejores precios para tener una mejor competitividad entre nosotros pero no teníamos donde almacenar, pues la única infraestructura era la de Pemex ahora ya abrió posibilidades de rentar sus instalaciones para que nosotros podamos almacenar los productos ahí y poder obtener mejores precios para el público consumidor”.

”Al tener donde poder almacenar nosotros podemos tener cierta capacidad nosotros de poder tener para surtir a diversas gasolinerias con una misma marca, o cambiar marcas, ya no solo será solamente Pemex y las marcas extranjeras que van a entrar”. Agregó.

Además de ofrecer mejores productos podrían bajar los precios de los combustibles aseguró el empresario, “todos vamos a ganar porque obtendremos mejores productos con más calidad y mejores precios y es lo que vamos a ofrecer a nuestros consumidores que vamos a pelear por el mercado ofreciéndoles excelentes ofertas”.

Indicó que las marcas internacionales ya levantan la mano para ingresar al mercado mexicano, “por ejemplo en la parte de Centroamérica en Guatemala concretamente hay el grupo PUMA, Shell, Texaco, VIP, ya están por trabajar en México y otras cadenas nacionales que estamos haciendo patentes y presencia en el mercado del combustible”.

De la Cruz Murias adelantó que los empresarios gasolineros tendrán el cuidado de no caer en la tentación de adquirir combustible robado de países como Rusia, por ejemplo, “nos debemos de cuidar porque sabemos las sanciones penales están muy fuertes, es cárcel para aquel compañero que trafique con producto robado se está arriesgando a la cárcel”.

“No solamente Puebla está contaminado con el tema de los huachicoleros hay otros estados con problemas serios de robo de combustible, hay mucha mafia y debemos tener cuidado”. Abundó.

Puntualizó que la oportunidad es del empresario gasolinero para que vaya solo o busque socios en un esquema de ganar, “porque competir contra Pemex no es fácil pero vamos a hacerlo en unidad con todos los empresarios, y tenemos confianza de bajar los precios porque es la única forma de mostrarle al público consumidor que la reforma energética servirá para bajar los precios no tengan duda de ello”.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *