editorial expresochiapas
EDITORIAL

Cambio de bruces

A su manera, cada aspirante sigue circulando sus planteamientos con grupos y organizaciones a través de diversas vías, sea institucional o política.
Pareciera que se la creen que para la opinión pública no es notorio que algunos aprovechan cargos y circunstancias, incluso lagunas que se transforman en fundaciones, organizaciones civiles y hasta políticas, proyectando sus ideas y planteamientos en frases efectistas que en verdad no proponen nada, que no sea una visible ambición por no quedarse atrás de sus potenciales adversarios.
Evidentemente unos gastan más que otros, y pareciera que no tienen límite en eso para sus organizaciones o partidos e incluso fundaciones.
¿Eso da votos?
Hasta dónde se ha analizado seriamente tiene más de dos décadas que los baños de pueblo no garantizan el voto, menos ahora en que se dice que la comunidad indígena de Chiapas y puede que no pocas organizaciones campesinas de tendencia socialista, se abstengan de apoyar a los candidatos de los partidos conformados y solo voten en las presidenciales por la propuesta del EZLN.
Si así es la determinación, que no se dijo, no pocos habrán gastado mucho dinero sin beneficio electoral en las zonas indígenas.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *