FINANZAS

Aumento salarial de 5.7% a más de un millón de burócratas

Ciudad de México l Un incremento salarial del 5.7 por ciento recibirán más de 1 millón 200 mil trabajadores burócratas del país, afiliados en 87 sindicatos. Para los que están en áreas administrativas el aumento será retroactivo al 1º de enero del presente año y para los del sector médico, paramédico y grupos afines, será a partir de mayo el ajuste.
En conferencia de prensa, el presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala, informó que en las negociaciones con la Secretaría de Hacienda, también se convino además aumentar a los trabajadores la prestación para desarrollo y capacitación a 1 mil 500 pesos mensuales y de ayuda para transporte a 500 pesos.
El dirigente expuso que aún cuando la negociación la llevó a cabo la FSTSE el aumento será para todos los servidores públicos, incluso aquellos que no pertenecen a esta central, como algunos sindicatos de trabajadores de Comunicaciones y Transportes y dijo explicó que el ajuste será “ponderado” es decir, será mayor el aumento para los que menos ganan.
Por otra parte adelanto que se hizo un acuerdo con Hacienda, para resolver la situación de que gran parte de las dependencias, organismos descentralizados y gobiernos estatales retienen las cuotas al Fovissste de los trabajadores y no las entregan a este Fondo. Razón por la que les adeudan estos organismos, cerca de 35 mil millones de pesos en global. (Fuente: La Jornada)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *