ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

Otra más de los amantes de lo ajeno, ya agarraron de sus puerquitos a los vigilantes de la Unidad Administrativa, les caen por sorpresa y los amarran como iguanas.
Hace un mes de la Coordinación de Giras los ladrones intentaron robarse un cajero de Banorte y ayer en Salud quisieron hacer lo mismo con un cajero de la misma empresa, de BANCOMER y BANAMEX.

De acuerdo a datos de los peritos que acudieron al lugar del robo frustrado eran las tres treinta de la mañana de ayer lunes cuando elementos policiacos acudieron a la entrada principal de la Secretaria de Salud por la calzada de las etnias por el reporte al 911 y a la alerta vía México de que los cajeros automáticos estaban siendo dañados y encontraron amarrados brincando como conejitos a los vigilantes los ladrones se dieron a la fuga y aunque se montó un operativo de búsqueda no fue posible detenerlos.
Llegaron con lujo de violencia encañonaron y amarraron a los vigilantes que para esa hora estaban más dormidos que despiertos, los delincuentes usaron gatos hidráulicos hechizos, sopletes, marros para dañar los cajeros, además tomaron más de 50 llaves de los carros estacionados y una camioneta la arrimaron para subir el cajero, pero al oír la presencia de los guardianes del orden se dieron a la fuga antes se apoderaron del cerebro donde las cámaras de video vigilancia guardan las imágenes.
Dicen que ya hay diversas líneas de investigación y de un momento a otro van a capturar a los delincuentes que tienen un enorme gusto por los cajeros, ya se han robado como tres y con el de ayer fue el segundo intento de robo de cajeros en la unidad administrativa.
A otra cosa.
La Secretaria de Hacienda y Crédito Público dará a conocer el próximo 30 de junio un “Sistema de Alertas” sobre el nivel de endeudamiento que tienen las entidades del país.
De acuerdo a una nota publicada en el Universal indica que la Ley de Disciplina Financiera, controlaría la posibilidad de que un estado aumente su deuda o haría imposible que un gobierno estatal contratara mayor financiamiento en el 2018.
La información del diario de circulación nacional, explica que la titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la SHCP, Marcela Andrade los estados tendrán que generar su presupuesto en base a estos resultados.
Será una especie de semaforización con tres avisos: Endeudamiento Elevado, Endeudamiento de Observación y Endeudamiento Sostenible.
La agencia calificadora Moody´s ha dicho que Coahuila, Quintana Roo, Chihuahua, Veracruz y Sonora podrían estar clasificados como los estados con un rango elevado de endeudamiento, con lo que la ley les impediría contratar nuevos endeudamientos.
Buscare al Secretario de Hacienda del Estado, Humberto Pedrero Moreno, para que nos haga favor de informar que ocurre con Chiapas, la gente debe saber si hay disciplina en el gasto y cuanto ha bajado la deuda de la entidad y si se está en condiciones de un nuevo préstamo o no hay necesidad de pedir más paga esperemos y nos atienda el joven servidor público.
Mucho ruido en redes sociales generó la noticia de que Enoch Hernández Cruz se incorporaría al gabinete legal y ampliado de MAVECO, lo único que hubo es que el jiquipilteco regreso como líder del Partido Mover a Chiapas y dejó su fundación Yo quiero Tener un Millón de Amigos.
En su mensaje Hernández Cruz dijo que sabe perfectamente que tiene amigos de verdad y amigos de mentiras, “que cuando están de frente me dicen que son grandes amigos y leales, pero por la espalda despotrican contra mí, a ellas y a ellos Dios los bendiga no quiero tener enemigos, pero sabré ser un buen político”.
Por cierto que desde Villaflores me mandan a decir que aquella confianza que tuvieron en las urnas, para que Luis Fernando Pereyra López con las siglas de Mover a Chiapas ganara la presidencia municipal se ha diluido y muchos que confiaron ahora están decepcionados, arrepentidos y hasta encabronados de haber respaldado con su voto al hoy presidente; el antiguo mano derecha del grupo Buenaventura no ha podido o no ha querido hacer bien las cosas.
Los temas de inseguridad, crímenes, robos a comercios, en las parcelas y la falta de un programa para concluir las obras mantienen encabronados a los Villaflorenses.
En distintos lugares lo mismo se escucha decir a los campesinos, comerciantes, ganaderos, productores, amas de casa, jefes de familias, profesionistas que lamentan y reprueban la gestión de La Licha. Mejor hubiera ganado Mariano señalan porque como dice el dicho más vale malo por conocido que bueno por conocer y ahí están las consecuencias.
Pero aseguran se la van a cobrar con un no si LUISFE intenta reelegirse o ser diputado local o federal hay que recordar que en el 2018 por primera vez en México y Chiapas los ahora servidores públicos podrán reelegirse. Y si el presidente decide competir se la van a cobrar y gacho.
La baraja es enorme de los que quieren la alcaldía son más de 56 claro muy pocos con posibilidades reales de alcanzar la nominación de relevar en el 2018 al actual presidente municipal.
De los que más se han movido a través de fundaciones, son los expresidentes Jorge Grajales Torres, Berlán Nigenda Torija, Adulfo Chacón Castillo, Roger de Coss Corzo, jugadores como Isaac José Chacón, Ulises Grajales Niño, el general de apellido Moreno, y Mariano Rosales Zuarth.
Este último buscará por cuarta ocasión convertir en realidad el sueño de su vida de gobernar a Villaflores. Hace unos días en el domo del parque de la colonia Santa Catarina celebró a las madres y estuvo acompañado con el que quiere relevar a Julián Nazar Morales como diputado federal por el distrito X, Jorge Alberto Betancourt Esponda.
Jorge Clemente Magdaleno llevó la representación del Secretario de Educación al municipio de Palenque para celebrar el Día del Maestro, el director del nivel media trabaja incansablemente para dar resultados.
En Villacorzo recuerdan perfectamente a Jorge y ven con buenos ojos la tarea que realiza el ex presidente municipal y ex diputado local siempre está atento en sus oficinas para ayudar a sus paisanos y a los chiapanecos en general.
Me piden saludos para el Coordinador de Programas Especiales y Compensatorios de la Secretaria de Educación, el Maestro Davio Solís Hurtado, este frailescano atiende a las escuelas de ambos sistemas en los diferentes niveles y programas como escuelas de tiempo completo, de calidad, de excelencia y de fortalecimiento. Éxitos en su encomienda.
La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado que preside el diputado Carlos Penagos Vargas, en coordinación con el Instituto Casa Telmex, dieron inicio al curso de superación profesional denominado “Asume” dirigido a trabajadores del Poder Legislativo.
Carlos Penagos Vargas, destaco que con estas actividades se fortalece el quehacer parlamentario en beneficio directo de la ciudadanía; “con los cursos de capacitación se otorga a los trabajadores mayor y mejor especialización y profesionalización en diversas ramas, el objetivo es proporcionar las herramientas necesarias para la ejecución eficaz y eficiente de las actividades asignadas en cada una de las áreas, así como contribuir en su desarrollo personal y profesional”.
De esta manera dijo el presidente de la JUCOPO, el Congreso Local cumple con los trabajadores del Poder Legislativo, “garantizando sus fuentes de empleo y permitiéndoles desarrollarse en diversas ramas de su profesión; hemos dado respuesta a sus necesidades, y de la institución, a través de una gran diversidad de cursos que permiten optimizar los recursos y hacer más eficiente su desarrollo laboral”.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *