ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

Una cosa es protestar y otra muy diferente delinquir y si el miércoles la gente despotricaba contra el gobierno en turno por no asumir su deber de evitar las barbaridades de presuntos normalistas ayer jueves algunos mentaron magre por la aplicación de la ley y la aprehensión de 236 anarcos 92 mujeres y 144 varones.
De risa que antes decían que los violentos eran infiltrados y con la acción queda claro que son normalistas que, en Tuxtla Gutiérrez, secuestraron camiones, robaron a empresas de conveniencia, a la coca cola y a otros negocios así que a la autoridad no le quedo de otra más que hacer cumplir la ley. Y con la manifestación de padres, familiares y alumnos de las normales para exigir libertad confirma que si con estudiantes a ser maestros.
Con ello el argumento de que son infiltrados y los delincuentes son unos buenos estudiantes queda enterrado y a otro perro con ese hueso, los deschavetados que perpetraron toda clase de desmanes deben pagar con cárcel y así se manda una señal de que habrá estado de derecho. Aunque la CNTE pida mano porque para ellos y ellas también les debe quedar claro que pueden protestar siempre y cuando no afecten a terceros.
Ojalá y a MAVECO, a Juan Carlos Gómez Aranda, a Raciel López Salazar no le tiemblen las corvas, y se mantengan firmes y cumpla con la ley para que las fuerzas del orden y de la Fiscalía General del Estado apliquen el estado de derecho y estos pelafustanes pasen un buen rato en chirola que es donde merecen estar. Aunque quienes dicen ser sus padres exijan la pronta liberación de sus angelitos que con sus hechos demuestran ser unos verdaderos demonios.
Mucha gente aplaudió la decisión del gobierno en turno de ordenar el arresto de más de 236 desubicados, tras realizar actos vandálicos, retención de camiones y saqueo de unidades comerciales.
Las capturas ocurrieron sobre el libramiento Norte hacia el punto de inspección vehicular denominado “La Pochota”, mediante un operativo implementado por más de 250 policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Policía Municipal.
Los detenidos fueron sorprendidos mediante cámaras del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia, al momento que retenían vehículos de la empresa Coca-Cola, Bimbo y Lala, de los cuales fueron sustraídos los productos que transportaban.
Se realizó el control preventivo de detención, y fueron trasladados ante la autoridad correspondiente en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.
Mientras tanto, se llevó a cabo la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.
Dichas acciones fueron ejecutadas con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Un buen puntacho para los elementos que comandan Jorge Luis Llaven Abarca, Raciel López Salazar y Moisés Grajales Monterrosa, porque sólo así se garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.
Habrá quién defienda a los delincuentes y denunciaran represión y se olvidaran que el estado debe aplicar la ley, represión lo que ocurre en Venezuela con el loco de Nicolás Maduro y a esta sí barbarie ni una sola crítica de los que siempre están en contra del gobierno federal y estatal.
Mucho cuidado porque a los orquestadores del odio y de que el país se convierta en un caos no les importa que haya otra desaparición de estudiantes como los de la Isidro Burgos, la izquierda de MORENA lo único que le interesa es que haya muertos y desparecidos para así ellos el próximo año puedan llegar al poder, porque AMLO fue el que palomeo a los Abarca en Iguala y desde entonces culpan a PEÑA de ordenar la desaparición de los estudiantes cuando está claro que los interesados en culpar al gobierno son los que le tiran ser los huéspedes de Palacio Nacional y los Pinos.
En sesión ordinaria el pleno del Congreso del Estado recibió la cuenta pública 2016 de Manuel Velasco Coello, el oficio fue turnado a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.
Durante la sesión ordinaria presidida por la diputada Patricia Conde Ruiz, se aprobó el dictamen de la Comisión de Hacienda relativo al oficio del ayuntamiento de Tonalá, donde solicita la desincorporación del patrimonio municipal de 5 lotes enajenados -vía donación- a favor de igual número de personas de escasos recursos económicos, con el objetivo de regularizar la tenencia de la tierra.
Asimismo, fue aprobada por unanimidad, la Iniciativa por el que se derogan los artículos 15 y 16 de la Ley Orgánica de la Fiscalía de Chiapas turnada por la diputada Patricia Conde Ruiz.
En el desahogo de los puntos del orden del día, fueron turnados a comisiones parlamentarias para su estudio y dictamen, las siguientes disposiciones:
Manuel Velasco Coello fue arropado ayer por los estudiantes de la Facultad de Humanidades de la UNACH, para desagrado de sus malquerientes el güero tuvo una cordial y esplendida bienvenida por los jóvenes universitarios.
El presidente de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, reconoció a elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, por el buen desempeño en su labor a favor de la tranquilidad de las familias capitalinas en el marco de la entrega de vales de despensa y bonos de incentivo.
El alcalde tuxtleco detalló que la entrega de estos beneficios, forma parte del plan de trabajo de dignificación a los trabajadores del Ayuntamiento capitalino, en donde se brinda mejores herramientas de trabajo a cada uno de los elementos de Seguridad Pública.
Gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *