FINANZAS

Ahorro voluntario alcanza cifra récord, registra incremento de 19%: Consar

Ciudad de México l Al cierre del primer cuatrimestre del 2017, el ahorro voluntario total en el sistema de pensiones (ahorro voluntario más ahorro solidario) alcanzó la cifra récord de 47 mil 605 millones de pesos, un incremento de 19 por ciento en términos reales respecto al mismo mes del año 2016, informó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Desagregando por concepto, al cierre del primer cuatrimestre del 2017, el ahorro voluntario, alcanzó 32 mil 652 millones de pesos, un crecimiento de 20.6 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
Por su parte, el Ahorro Solidario, aquel que corresponde al ahorro voluntario de los trabajadores afiliados al ISSSTE, alcanzó 15 mil millones de pesos al mes de abril de 2017, cifra 15.8 por ciento superior a la registrada el mismo mes del año anterior.
En el primer cuatrimestre del año, la captación de ahorro voluntario en las AFORE alcanzó una cifra de 2 mil 633.6 millones de pesos. Por lo que respecta al ahorro voluntario exclusivamente realizado en ventanilla (excluye el ahorro solidario y ahorro voluntario patronal), éste sumó mil 45.5 millones de pesos durante el mismo periodo.
Se destaca que durante 2017 el ahorro voluntario en ventanilla mantiene una tendencia ascendente tanto en el promedio mensual de aportaciones, como en el número de trabajadores que las realizan.
Las campañas impulsadas por la Consar, las Afore y la Amafore, así como la apertura de más canales para realizar Ahorro Voluntario, han contribuido a la tendencia ascendente que se ha venido observando durante los últimos años. (Fuente: La Jornada)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *