CIENCIA Y TECNOLOGIA

Xiaomi Weloop Hey S3: un «smartwatch» nuevo o copia del Apple Watch

Ciudad de México l Si algo funciona bien, para qué cambiarlo. Y si algo gusta, por qué no copiarlo. Xiaomi ha presentado su nuevo reloj inteligente cuya estética recuerda al Apple Watch, el dispositivo de muñeca de la compañía americana.

Según desvela el medio especializado «Gizchina», la firma china ha lanzado un dispositivo inspirado totalmente por su competencia. Se llama Weloop Hey S3 y cuenta con una pantalla de cristal líquido (LDC) de 1.28 pulgadas y una resolución de 176 x 176 píxeles, pesa únicamente 38 gramos y, además de las funciones propias de un aparato de monitorización de la actividad similar, dispone de un sistema de geolocalización GPS.

Gobernado por el sistema operativo Android, el Hey S3 puede registrar un seguimiento diario de la actividad del usuario, tales como controlar la distancia recorrida, segmentar incluso por tipo de entrenamiento e, incluso, controlar el ritmo cardíaco. A diferencia de los «smartwatches», cuyo principal inconveniente es la duración de su batería, que generalmente no supera el día de duración, Xiaomi asegura que puede aguantar un mes.

Se conecta a un dispositivo matriz, generalmente un teléfono móvil inteligente, gracias a su conectividad Bluetooth 4.2 y, como se espera de un dispositivo de esta naturaleza, permite la recepción de notificaciones, alertas, control de música, contestar incluso a llamadas telefónicas y, según la firma asiática, es sumergible hasta cincuenta metros.

Disponible en color negro y de diseño deportivo, una de sus principales bazas es sin duda el precio, de 539 yuanes (alrededor de los 70 euros), hasta cinco veces menos que el Apple Watch.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *