editorial expresochiapas
EDITORIAL

Una más

La senadora panista, Adriana Dávila, presentará ante sus homólogos un punto de acuerdo para exhortar a diversas instituciones para seguir el caso del feminicidio de Emma Gabriela Molina Campos, quien fue víctima de violencia de género.
Molina Campos fue asesinada en Mérida, Yucatán y se trata de un caso que vine desde 2012 cuando se separó de su esposo Alberto Medina, quien es señalado como prestanombres del ex gobernador de Tabasco, Andrés Rafael Granier Melo, hoy en la cárcel.
Las influencias del esposo la llevaron a la cárcel, acusada de delitos falsos, al tiempo que sus tres hijos fueron separados de su custodia. El punto de acuerdo establece que la Comisión Nacional de Víctimas rinda un informe sobre como garantizó las medidas de asistencia para ella, derivadas de las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, al tiempo que exhorta a las autoridades yucatecas, para que la línea de investigación sea por feminicidio.
A los extremos que llegan ex maridos por la custodia de los hijos, lo que psicológicamente los debe de hacer inapropiados para su educación, pues cómo vivir con el presunto asesino de su madre, y se espera que la moción de esta senadora panista no sea objeto de política en ese recinto legislativo.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *