PORTADA

Tuxtla rompe récord de turistas en temporada vacacional: Fernando Castellanos

Durante la Semana Santa 2017, Tuxtla Gutiérrez recibió el mayor número de visitantes en su historia, registrando la llegada de cerca de 60 mil visitantes durante este periodo vacacional.“Hoy, la capital del estado se consolida como uno de los destinos turísticos más importantes del país y de todo Chiapas, lo que representa una importante derrama económica para las familias tuxtlecas”, señaló Fernando Castellanos Cal y Mayor, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez.
En este sentido, el alcalde capitalino destacó que en esta temporada vacacional, Tuxtla Gutiérrez registró un 79 por ciento de ocupación hotelera, cifra nunca antes vista en la cuidad que representa casi el doble de la ocupación registrada el año pasado, cuando se alcanzó la cifra de 43 por ciento.
Castellanos Cal y Mayor destacó que a nivel estatal, Tuxtla Gutiérrez ha crecido en materia turística más que nunca y durante la Semana Santa 2017 fue el segundo municipio con mayor número de visitantes, tan sólo después de San Cristóbal de Las Casas.
Mientras que Tuxtla Gutiérrez logró una ocupación hotelera de 5 mil habitaciones, Tapachula logró una ocupación de 2 mil 300 habitaciones y Palenque con 2 mil 500. El Cañón del Sumidero registró un total de 45 mil visitas, en comparación a Palenque que recibió a 25 mil.
Ante estos resultados, Castellanos Cal y Mayor destacó: “nada de esto podría haberse logrado sin el apoyo del Gobierno de Estado y las campañas de difusión como ‘Chiapasiónate’ que han tenido excelentes resultados”.
Finalmente, el presiente Fernando Castellanos reiteró el compromiso para continuar con el trabajo de promoción de la ciudad capital, así como para fortalecer los temas de seguridad y servicios para los visitantes y habitantes de Tuxtla Gutiérrez.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *