DESTINOS

Tequisquiapan

Desde mucho antes de ser reconocido con el nombramiento de Pueblo Mágico de México, Tequisquiapan ya era un destino turístico de los mejores en el estado de Querétaro. Sus agradables características silvestres, su clima privilegiado y la relativa cercanía que tiene con respecto a la capital del país, son valores a tomar en cuenta para comprender cómo es que ha crecido la fama de Tequisquiapan en el mapa turístico nacional.

Tequisquiapan se proyecta ante la mirada de los viajeros, como una preciosa muestra de la provincia mexicana, con todo su colorido y detalles pintorescos. Es un Pueblo Mágico que aún preserva en sus plazuelas y casas una sugestiva proyección virreinal, noble y añosa. “Tequis” como le nombran quienes le quieren y admiran, es un destino de fin de semana estupendo, en especial para los habitantes de la Ciudad de México y el área central de nuestro país.

Qué visitar en Tequisquiapan

Resulta motivo de orgullo ir descubriendo los muchos lugares de interés con los que cuentas el Pueblo Mágico de Tequisquiapan. Los visitantes, independientemente de sus gustos y aficiones, hallarán siempre algo de su interés en esta hermosa ciudad provincial y sus alrededores. Por ello, en lo que sigue vamos a comentar algunos de sus sitios y atracciones imperdibles. Tequisquiapan nos invita al descanso, a la relajación, al paseo y al máximo entretenimiento. Por ejemplo, para quienes gustan del turismo cultural, en este Pueblo Mágico pueden hallar la Parroquia de Santa María de la Asunción, por tratarse de un hermoso edificio de estilo neoclásico construido en 1874. Luego se puede tomar un descanso en la Plaza Miguel Hidalgo, en un entorno de fresca arboleda y abundantes portales, con una grata fuente y pintoresco kiosco del siglo XIX.

Después de ello, recomendamos explorar el Parque Recreativo La Pila, el cual era hace mucho tiempo un viejo molino. De hecho, en ese lugar todavía se preserva la pila en donde se almacenaba agua para el funcionamiento del molino. Todo ello data del siglo XVI. Los turistas hallarán allí diversas albercas, áreas verdes, una pista de patinaje, canchas deportivas, juegos infantiles y una agradable cafetería.

Como hemos visto, Tequisquiapan es un mágico pueblo queretano que tiene muchas cosas para ofrecer a los visitantes. Por lo anterior pueden resultar de gran valía algunos datos como los que les comentaremos a continuación. En Tequisquiapan existen muchos restaurantes de excelente nivel. En ellos, los turistas hallarán lo mejor de la cocina regional y selectos platillos de la cocina internacional. Pero de igual manera, aconsejamos comer en el tianguis de Santa Cecilia, los mercados populares del municipio y las cenadurías y fonditas de Tequisquiapan.

Actividades a realizar en Tequisquiapan

Los Pueblos Mágicos por lo general conjugan diversas facetas turísticas, y por ello se distinguen de otros lugares de México, los cuales, aún cuando sean muy interesantes de visitar, no nos proporcionan la rica variedad en atractivos que los Pueblos Mágicos. Justo ese es el caso de Tequisquiapan. Una de las ventajas de esta comunidad queretana es que combina de buena manera valiosos elementos culturales y tradicionales, con un enorme potencial para el ecoturismo, por ejemplo. En Tequisquiapan es habitual disfrutar de los paseos a caballo, los campamentos, las compras de artesanías, los vuelos en globo, y muchas otras diversiones más. De igual manera, aconsejamos visitar este Pueblo Mágico de Querétaro en el marco de sus celebraciones regionales más importantes, como es el caso de la Feria Nacional del Queso y el Vino.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *