PORTADA

SAT de Tuxtla Gutiérrez… Reporta buena afluencia en declaraciones de contribuyentes

José Ángel Gómez Sánchez l El Administrador de Servicios del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en Tuxtla Gutiérrez, Gabriel García Alegría informó que desde la apertura de la plataforma digital para la realización de la declaración de personas físicas registra buena respuesta, “hay una excelente respuesta pero destaco que hay menos contribuyentes aquí en palacio federal, debido a que ha habido mucha difusión y las facilidades que hay para presentar la declaración anual 2016, muchos han optado declarar desde sus hogares y oficinas”.

En entrevista dijo que el SAT se ha ocupado y preocupado por la tecnología, “y ha venido innovando lo que quiere decir que el contribuyente realiza sus trámites fiscales a través de sus equipos de cómputo que tienen en casa”.

El servidor público federal invitó a quiénes aun no realizan este trámite a hacerlo, “si tienen alguna duda los invito a que acudan a las oficinas para orientarlos en cómo presentar su declaración, la campaña termina hasta las 20 horas del día 2 de mayo y estaremos dando el servicio hasta esa hora”.

Recordó que quién no presente su declaración en las fechas que abarca la campaña no será multado o sancionado, “de ninguna manera porque las nuevas resoluciones de este año indican que tienen todo el año para hacerlo, pero es mejor que lo hagan cuanto antes ya que algunos contribuyentes al hacer su declaración pueden tener saldo a favor”.

Decir que a nivel nacional la Secretaria de Hacienda y Crédito Público ha devuelto más de ocho mil millones de pesos a un millón 200 contribuyentes, el horario de atención de lunes a viernes es de 08:30 a 17:00 y este sábado 29 de abril abrirán de 08 am a 14 horas.

No es necesario la firma electrónica para hacer la declaración únicamente se requiere la contraseña, “a quienes si se les pide la firma electrónica aquellos contribuyentes que tengan un saldo a favor o una devolución superior a los cincuenta mil pesos”. Concluyó.

Algunos contribuyentes como Alfredo Morales Salinas ven con buenos ojos el sistema que ha puesto la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para la declaración de personas físicas, ”Es importante porque es un derecho que tenemos como ciudadanos,  también conocer nuestras obligaciones, son obligaciones y derechos que todos tenemos, porque ahora sí que es un dinero que si no lo reclamamos le queda al gobierno”.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *