RUMBO POLITICO

Rumbo Político

Víctor M. Mejía Alejandre

  • Caen empleados de PROSPERA

Se hizo justicia y desde la ciudad de México la SEDESOL dio a conocer el cese fulminante de un tal Héctor Augusto Rivera Ordoñez, Pamela Ortiz Uscanga, Juana Sosa Martínez y Priscila Cruz Chávez fueron destituidos de los cargos que desempeñaban en la Coordinación del Programa de Inclusión Prospera, debido al acarreo de señoras de ese programa que lamentablemente fueron engañadas por sus vocales de que de no asistir al acto priista perderían ese derecho que les otorga el gobierno federal, tomando una atribución que no les corresponde.

Hay que decir que no es nada nuevo el acarreo de las beneficiaras de los programas del gobierno federal, no hace muchos meses se realizó esta misma practica en un acto que encabezó Andrés Manuel López Obrador en lo que fuera el parque Morelos, hoy Parque Bicentenario donde también se vieron los mismos transportes y la misma forma de acarrear a las mujeres por parte de ese programa federal.

Y así ha sido desde hace muchos ayeres el uso de estas damas acarreadas a diversos actos políticos tanto gubernamentales como sociales y políticos que usan el programa PROSPERA como botín de sus intereses, solo que ahora fue el PRI y había que exhibirlo y denostarlo públicamente; pero como decíamos esto pasa con todos los partidos políticos que usan a estas mujeres como punta de lanza para llenar sus actos.

No es nada nuevo eso de acarrear a las señoras, baste recordar que antes eran las viejas líderes de colonias como Chayo Farrera, Estela Dávila, Doña Minga y otras más son las que por años acarrearon señoras de colonias como las Granjas o el Kilometro Cuatro y lo mismo sirvieron al PRI que al PRD que al PAN, así que esa práctica no es nada nueva, solo que ahora se usa el chantaje de un programa federal para acarrearlas.

Así que eso de acarrear señoras no es nada nuevo lo hacen todos los partidos desde hace muchos años, recodemos que en los partidos los seguidores son pocos o nulos y que siempre en sus actos han tenido que recurrir al acarreo sobre todo de mujeres, ¿alguien lo duda? así las cosas.

Kike a la cárcel por no pagar deuda institucional.

La detención del alcalde de Cintalapa Enrique Arreola Moguel ya estaba cantada, hace aproximadamente dos meses la síndico de ese municipio lic. Lilia Guadalupe Natarén Gómez fue detenida y encarcelada por la misma situación que hoy lo está el presidente municipal. Claro ella como representante legal del municipio y pago sus horas de detención sin chistear… La dama me había comentado que el alcalde Enrique Arreola Moguel había caído en desacato por no presentarse voluntariamente a la PGR por que se dice protegido por el PRI y por un diputado priista; a purgar la pena de 36 horas dictadas por un juez federal por eso fue detenido por elementos policiacos federales.

Esto es por causa de una demanda de orden civil que se ventila en un juzgado federal por una demanda interpuesta por una empresa a la cual el ayuntamiento se niega a cumplir con el pago, porque según su pretexto es que el adeudo es de una administración anterior por lo que no la quiere reconocer.

Olvidando que las deudas son de las instituciones en este caso el ayuntamiento y no de las personas, en fin, así las cosas.

Rinde ERA homenaje a los voceadores en su día.

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado convivió con voceadores de Tuxtla, a quienes les reconoció la importancia de su labor para mantener informada a la sociedad.

En el marco del Día del Voceador, que se celebró el pasado 20 de abril, Ramírez Aguilar se comprometió a ser un gestor oportuno de sus necesidades primordiales para mejorar la calidad de vida de las y los voceadores y de sus familias.

Al compartir el pan y la sal con los amigos voceadores, quienes son personas de trabajo y esfuerzo todos los días, Ramírez Aguilar escuchó cada una de las necesidades y demandas, por lo que les reiteró su apoyo no solamente como diputado, sino también como su amigo.

“Ustedes son los encargados de que la noticia de las actividades que nosotros realizamos llegue a la ciudadanía, por ello mi pleno y total reconocimiento por la labor que realizan día a día, a pesar de las inclemencias del tiempo, que nunca faltan”, manifestó Ramírez Aguilar.

Acompañado del diputado Carlos Penagos, Eduardo Ramírez los motivó a que sigan organizándose, toda vez que de manera organizada es más fácil acceder a ciertos programas o apoyos.

Más propuestas del Senador Albores.

En el marco de su Informe de Acciones, el senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, se pronunció contra el malgasto de los recursos públicos, por lo que planteó un sistema de transparencia total que garantice se conozca cómo se usa cada peso y cada centavo.

Albores Gleason motivó a las y los chiapanecos a unirse a la iniciativa ciudadana “Chiapas Merece Más Empleos” que busca reactivar el crecimiento económico del estado, a través de la instalación de industrias y la creación de empresas en todas las regiones de la entidad.

La propuesta que busca declarar a Chiapas como estado económico especial plantea a su vez un sistema a través del cual todos los ciudadanos conozcan cómo se ejercen los recursos públicos.

Recordó que desde el Senado de la República se han impulsado más recursos públicos para beneficios de las familias, con finanzas públicas sanas y estabilidad económica, así como mayores restricciones para el endeudamiento de los estados y municipios, así las cosas.

Municipios y algo más.

El presidente de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, fue reconocido por el Foro Alcaldes de México, gracias a los avances que su administración ha tenido en temas de transparencia, innovación tecnológica y mejora regulatoria.

Durante el Foro Alcaldes de México, Fernando Castellanos fue reconocido y premiado gracias a la exitosa aplicación de tecnologías electrónicas para eficiente la labor que desarrollan las distintas áreas del Ayuntamiento capital. En este sentido, destacaron que con la Aplicación Tuxtla Digital, se acercan varios servicios para denuncias y atención inmediata ante diversos apoyos que brinda la administración tuxtleca, toda vez que es una herramienta que permite a la ciudadanía estar más cerca de su gobierno, canalizando sus necesidades y manteniéndose informado sobre las acciones del Ayuntamiento de una manera dinámica y abierta… El presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, acompañado de autoridades civiles, militares y educativas, encabezó el 154 Aniversario del Natalicio del Dr. Belisario Domínguez Palencia, en un evento cívico donde se recordó el legado del ilustre político chiapaneco. Al pronunciar el discurso Oficial, el 1er regidor del Ayuntamiento, Alejandro Marín de la Torre, recordó que dicho personaje nació el 25 de abril de 1863 en la ciudad de Comitán, Chiapas, donde sus padres, de ideología liberal reconocida, sentaron las bases de lo que en el futuro sería su carrera política… Como parte del Programa Alianza del Pacífico y de las estrategias de movilidad e intercambio, la Universidad Politécnica de Chiapas recibió al estudiante de la Universidad Nacional de Colombia, William Giovanni Cortés Ortiz, para realizar su estancia de investigación de doctorado, durante seis meses, en el área de Energías Renovables… El diputado federal por el estado de Chiapas, Emilio Salazar Farías, respaldó la iniciativa de reforma que busca garantizar por ley que en cada estación migratoria del país haya un traductor de lenguas indígenas a fin de evitar la violación a sus derechos humanos como reiteradamente ha ocurrido… victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 9611171419 visita el blog; http://rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http://issuu.com/victormejia

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *