RUMBO POLITICO

Rumbo Político

Víctor M Mejía Alejandre

  • Se adelanta Roberto Albores con su informe legislativo.

El día de hoy el senador Roberto Albores Gleason presentara su cuarto informe de labores legislativas y para ello el estadio Zoque será la sede del acto que se dice se verá fortalecido por las visita del presidente Nacional del PRI Enrique Ochoa Reza que de esa forma regresa Chiapas a convivir con las bases priistas y con las señoras que serán llevados por la vocales del PROSPERA violentando la ley que prohíbe el uso de ese programa por cuestiones políticas y peor aún partidistas, pero de eso ninguna culpa tiene el senador y si los organizadores del evento, a los que se les hace fácil violentar las leyes con las vocales de  ese programa federal.

Junto con Ochoa Reza llegaran muchos priistas de las altas esfera muchos de ellos estuvieron presentes en la reciente boda del Senador priista llevada a cabo allá en Mérida y que congrego a un buen número de actores de la vida política de la nación.

Las criticas como era de esperarse vienen de todos lados, principalmente de los voceros del senador perredista-Petista y Morenista, Zoe Robledo que no hace mucho realizo su informe sin la crítica de nadie, en un espacio histórico de nuestra ciudad y que por ese motivo no debió de haberse usado para el show que monto el hijo de la Bruja Robledo, pero nadie le dijo nada.

Ahí se juntó la crema y nata de la izquierda mexicana entre ellos el senador ese conocido como el 15 uñas, que también acaba de ser echado del PRD.

No creo -por los tiempos- que Albores Gleason esté dando inicio a su precampaña en busca de la gubernatura, recordemos que la política es de tiempos y espacios, y que aún no son esos tiempos para adelantarse en pos de la candidatura la gubernatura por el Partido tricolor, aún hay mucho tiempo de aquí a octubre cuando prácticamente inician los movimientos para relevar al gobernador actual (gracias a Dios).

Hay que decir que también hay priistas respetables y con trabajo en las bases como José Antonio Aguilar Bodegas quien también tiene posibilidades de estar en las boletas electores, su trabajo y su trayectoria, lo merece y se la deben luego de que se dice que hace varios fue víctima de un descarado robo.

Lo cierto es que el ambiente se calienta con el acto de hoy y su calor llega a los demás partidos políticos y a otros aspirantes que no ven con mucho agrado el acto de hoy, pero, en fin, como decía Don Fidel Velázquez, el que se mueve en la foto no sale, y eso puede pasar al tiempo, así las cosas.

Yo quiero tener un Millón de Amigos” presente en el Municipio de Reforma

De Enoc Hernández Cruz se podrán decir muchas cosas buenas y malas, pero él con trabajo y esfuerzo mata crítica y demuestra que las puede, tan es así que allá en Reforma inicio con su agrupación “ Yo quiero tener un Millón de Amigos” una campaña permanente de prevención al delito, mayor vigilancia policiaca para garantizar la seguridad de la población y la inmediata apertura al cien por ciento del hospital de Reforma, fueron entre otros planteamientos que la ciudadanía presentó en la reunión de esa asociación civil.

En el auditorio municipal de básquetbol de Reforma y ante más de mil personas convocadas por Floricel Cornelio López, el líder estatal de un millón de amigos Enoc Hernández Cruz, se pronunció a favor de mejores esquemas de seguridad en los que se involucren tanto las autoridades competentes como la propia ciudadanía.

Sí a la seguridad, pero no a la impunidad afirmó Hernández Cruz, al recordar que hace 3 años, presuntos agentes policiacos privaron de la vida a Gabriel Domínguez Escobedo, quien fue golpeado y torturado al ser confundido con un presunto delincuente en una de las colonias de Reforma, por lo que se pronunció a favor de que se investigue este presunto abuso policiaco y se castigue a los responsables. Así las cosas.

Alerta diputada Fabiola Ricci sobre la proximidad de las lluvias atípicas.

La diputada Fabiola Ricci Diestel, presidenta de la Comisión de Protección Civil en el Congreso local, ante la proximidad de las lluvias atípicas, los problemas de encharcamientos e inundaciones estará presente, por ello llamó a los ediles a coadyuvar con los bomberos para reducir riesgos.

Es el momento de ponerse de acuerdo para que los cuerpos de emergencia no tengan ningún contratiempo, se pueda lograr salvar vidas como evitar afectaciones materiales, que a la ciudadanía le preocupa mucho, pues le ha costado por décadas hacerse de ellas como parte del patrimonio familiar.

Así mismo, la legisladora del Partido Acción Nacional, expuso que es necesario el poder atender las necesidades de los cuerpos de emergencia, ya que de ellos depende en muchas ocasiones la vida de los chiapanecos, que están en zonas de peligro, bien sea por una zona baja o bien por ubicarse en laderas y márgenes de ríos.

De los 121 municipios en el Estado, Ricci Diestel atestiguó que n río atraviesa la población, por ello en época de lluvias siempre se convierte en un riesgo natural, incluso donde los afluentes han disminuido o desaparecido, la lluvia los reavive y retoman su cauce natural.

Por ende, la necesidad insistió del llamado a los presidentes municipales, para que estos estén atentos a lo que está ocurriendo en sus respectivos municipios, a fin de que la Protección Civil, sea una realidad, que se cumpla con los protocolos y se informe correctamente a las autoridades del Estado.

Municipios y algo más.

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor invitó a la ciudadanía a participar en las diversas actividades que se llevarán a cabo este fin de semana a través del programa Tuxtla Cultural, así como de la Feria San Marcos.

En este sentido, el mandatario capitalino dio a conocer que el sábado 22 de abril, en el marco de la Feria San Marcos, se realizará un Festival de la Gastronomía Tuxtleca, en el atrio de la catedral, en un horario de 10:00 a 17:00 horas. Asimismo, a partir de las 19:00 horas se llevará a cabo una muestra de cortometrajes animados a través de la iniciativa Cine Barrio, en el Parque Chiapasiónate… Luego de los fuertes vientos que se dieron este martes por la tarde en Tapachula, tres viviendas se vieron afectadas, por lo que en cumplimento a la indicación del edil, Neftalí Del Toro Guzmán, elementos de Protección Civil acudieron a las colonias para evaluar los daños.

“Por las lluvias y los vientos se presentaron afectaciones en los techos de las viviendas, las láminas al no estar bien aseguradas volaron, como Protección Civil nos toca asistir al lugar de los hechos y hacer una valoración y emitir una serie de recomendaciones a los habitantes” indicó el secretario de PC, Francisco Pérez Morales.

Pérez Morales señaló que el presidente Del Toro ha mostrado toda la voluntad política para apoyar a la población, “Por ello, continuamos entregando Ayuda Humanitaria a quienes han vivido los estragos de la naturaleza, con despensa, colchonetas, kit de aseo y limpieza” agregó. “Las colonias donde se presentaron los sucesos fueron: La 11 de septiembre, ahí se atendió a una pareja de la tercera edad, y en la zona de los Llanes y Antorcha” informó el funcionario. “Aunque aún estamos en la temporada de estiaje, se han presentado estas lluvias atípicas, oficialmente para la temporada oficial falta un mes y medio, por tal razón se empezará una campaña de concientización con la población en general, para que aseguren sus laminas, ya que tristemente existen trabajos mal hechos y las láminas no están bien soldadas para resistir los vientos o los tubulares son muy pequeños o las tablas muy delgada…… victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 9611171419 visita el blog; http://rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http://issuu.com/victormejia

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *