NACIONAL

México se reafirma como nación competitiva para inversiones: Peña Nieto

Cuernavaca, Morelos l México sigue reafirmándose como una nación para invertir y sobre todo para ser competitiva gracias a la inversión que se realiza en la modernización y construcción de infraestructura carretera, y muestra de ello es que el país ocupa el lugar 57 dentro del ranking de conectividad del Foro Económico Mundial, sostuvo el presidente Enrique Peña Nieto.
Al entregar las obras de ampliación y remodelación del Libramiento de Cuernavaca, Paso Exprés, Peña Nieto comentó que gracias a estas acciones impulsadas desde el Gobierno de la República, México se convierte en un país atractivo para el desarrollo de inversiones productivas y para el establecimiento de empresas e industrias que generen empleo.
Infirió que con estos resultados, los inversionistas nacionales y extranjeros tienen la certeza de que en el país existe una buena conectividad en materia de infraestructura carretera, para que los costos de producción se reduzcan y con esto se eleve la competitividad.
Acompañado por el gobernador de Morelos, Graco Ramírez; el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; así como por el polémico alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco; el Primer Mandatario expuso que México compete con otras naciones y es atractivo para quienes van invertir en el desarrollo del país.
“En el índice global del Foro Económico Mundial, uno de los temas evaluados es la infraestructura en términos de la competitividad por lo que en el 2012, México ocupaba el lugar 68; ya para el 2014, pasamos a ocupar el lugar 65 y para el 2016, en la última medición del Foro Económico ocupamos por primera vez el lugar 57.
“Esto acredita que México, gracias a los trabajos que hemos realizado y a las inversiones que se han impulsado desde el ámbito público y privado para el desarrollo de infraestructura hacen que el país sea más competitivo”, expresó el Jefe del Ejecutivo.

Libramiento El Paso Exprés

Con esta ampliación del libramiento Cuernavaca que reduce 20 minutos el tiempo de recorrido, de 30 a 10 minutos. Se amplió el Libramiento de Cuernavaca, de 21 a 36 metros de ancho.
Se encuentra 85 kilómetros al sur de la Ciudad de México, en Cuernavaca, Morelos. Forma parte del Eje Carretero Acapulco-Veracruz. Aloja 10 carriles: 4 centrales para tránsito de largo itinerario, en ambos sentidos; y 6 laterales para tránsito local, en ambos sentidos.
Tuvo un monto de inversión total estimada: 2 mil 213.5 millones de pesos. Empleos generados: 8 mil 855 (2 mil 214 directos y 6 mil 641 indirectos). (Fuente: El Sol de México)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *