NACIONAL

México, destino confiable de inversiones: Peña Nieto

Ciudad de México l El presidente Enrique Peña Nieto destacó la importancia que tiene México como “destino confiables de inversiones”, pues despierta el interés de empresas extranjeras en establecerse y expandirse en territorio nacional.
Luego de sostener reuniones de trabajo privadas y firmar una declaración conjunta con el Primer Ministro de Dinamarca, Lars Lokke Rasmussen, en Palacio Nacional, el mandatario mexicano agradeció al visitante el apoyo y respaldo de su gobierno a la renegociación del Tratado de Libre Comercio que actualmente está en marcha entre México y la Unión Europea.
En su intervención, el presidente Peña Nieto destacó que los 190 años de relaciones diplomáticas con Dinamarca la convierte en “una de las más longevas” de nuestro país.
Precisó que durante los últimos años el comercio entre ambas naciones ha crecido más de cinco veces. Tan sólo entre 2015 y 2016 dicho crecimiento fue de 29 por ciento, con lo cual Dinamarca se ha convertido para México en el segundo socio comercial más importante de entre los países nórdicos.
Actualmente existen 230 empresas de origen danés establecidas en territorio nacional.
Peña Nieto informó que en la declaración conjunta se expresa la voluntad de ambos gobiernos en fortalecer tres aspectos: el diálogo político, impulsar el comercio y la inversión de manera decidida e intensificar la cooperación bilateral en diversos temas, uno de ellos la agricultura.
Además, informó que como parte de la visita del Primer Ministro, este martes inaugurarán la primera fase de una terminal de contenedores de la empresa danesa APM Terminals, en el Puerto Lázaro Cárdenas, Michoacán, que tuvo una inversión de 7 mil 500 millones de pesos. (Fuente: La Jornada)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *