SALUD

IMSS invertirá 150 mdp en servicio médico en Morelos

 

Ciudad de México l Con el objetivo de mejorar el servicio médico en Morelos, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, anunció inversiones por 150 millones de pesos.

Los recursos se destinarán a la remodelación de ocho quirófanos del Hospital General Regional de Cuernavaca; la ampliación y remodelación del área de urgencias de los hospitales generales de zona de Cuautla, y las áreas de consulta externa, urgencias y sanitarios del de Zacatepec, así como mejoras en la Unidad de Medicina Familiar de Yautepec.

En una gira de trabajo por la entidad, firmó un convenio de colaboración del IMSS con la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR) que permitirá llevar las acciones de PREVENIMSS a los lugares de trabajo y del campo, en beneficio de sus 240 mil agremiados. Al acto asistieron el líder nacional de la CNPR, Eduardo Orihuela Estefan, y como testigos de honor firmaron el titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, y el gobernador de la entidad, Graco Ramírez.

Con dicho convenio los agremiados a la CNPR recibirán servicios médicos de chequeo para prevenir o detectar enfermedades del corazón, cáncer, hipertensión arterial y diabetes.

El titular del IMSS señaló que se acercarán Unidades Médicas Móviles al campo y a sus centros de trabajo, además se construirán otras Unidades Médicas Rurales del programa IMSS-Prospera “para que sigamos llegando a donde nadie llega”.

Arriola enfatizó que la formalización de los productores del campo generan empleo y exportaciones, lo que hace posible el convenio que hoy se firma y que “tiene el acento en que todos ustedes accedan al seguro más universal en salud del país, que es el Seguro Social; un logro de los campesinos, de los productores del campo y de los obreros”.

El titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, afirmó que se desarrolla un gran plan de trabajo para dignificar el campo mexicano y apoyar a las familias, pues “si alguien no le ha fallado al país son los productores del campo mexicano, con quienes estamos profundamente agradecidos”.

Arriola también supervisó el avance de programas para mejorar la atención médica en el Hospital General Regional número 1 de Cuernavaca y pidió acelerar la gestión de camas para agilizar el servicio en urgencias y quitar presión a médicos y enfermeras.

También dio el banderazo de salida a cinco ambulancias, para llegar a 25 y reforzar los traslados programados de pacientes que requieren atención médica o una intervención quirúrgica. Fuente: (La Jornada).

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *