JUSTICIA

Impulsar búsqueda de desaparecidos, ofrece Osorio Chong

Ciudad de México l El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se comprometió a impulsar de manera inmediata la creación de una Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, que opere de manera eficiente y robusta, reveló el Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México (MovNDmx).
Al dar pormenores del encuentro que el pasado viernes sostuvo con el responsable de la política interior del país, señaló que este compromiso incluye trabajar para que la ley general de desaparición forzada y desaparición por particulares se legisle antes del 30 de abril.
En la reunión realizada en la sede de la dependencia, los representantes de las organizaciones y colectivos de la sociedad civil advirtieron que no acompañarán cualquier ley que se apruebe en el Congreso, si ésta no reúne los elementos suficientes para atender las necesidades más básicas de quienes se encuentran en la búsqueda de sus familiares.
Dentro de este planteamiento destacaron la importancia de la Comisión Nacional de Búsqueda, con las características y las funciones que debe de tener, en el sentido del dictamen que el MovNDmx ha venido trabajando con el Senado desde hace dos años, pero que ha estado atorado en los dictámenes para su aprobación.
“Me comprometo a implementar una Comisión Nacional de Búsqueda robusta”. Estas fueron las palabras textuales del titular de la Segob expresadas durante la reunión, según señaló el MovNDmx. (Fuente: La Jornada)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *