ARTE Y CULTURA

Explorar la lucha libre a través del diseño en el Librofest 2017

Ciudad de México l La fusión entre el concepto de la lucha libre como parte de la cultura mexicana y los principios fundamentales del diseño, serán la materia prima del taller “Crea tu luchador”, que se realizará dentro de la Feria del Libro y el Festival Cultural Librofest 2017.

El taller se impartirá de manera gratuita en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Azcapotzalco, los días 22, 24 y 26 de mayo en un horario de 13:00 a 15:00 horas, informaron los organizadores en un comunicado.

Luis Alfredo Retana Martínez, creador del taller, explicó que esta actividad busca que los asistentes a la feria del libro universitario conozcan más sobre la cultura de la lucha libre mexicana, sus orígenes, el diseño y la elaboración de sus peculiares máscaras.

El diseñador explicó que el taller es parte de un proyecto terminal de investigación, el cual reúne las dos actividades que más le gustan, el diseño y la lucha libre, “descubrí que hay muchas bases del diseño en la creación de personajes, el significado de los colores y la expresión de las máscaras, además de rescatar la cultura de este deporte, típicamente mexicano”.

Detalló que el taller está orientado a estudiantes de diseño, pero no se descarta al público infantil y a todas las personas que se interesen en aprender sobre la cultura de la lucha libre mexicana y la variedad de diseños que existen para la creación de personajes.

“El diseño es una herramienta muy amplia, que permite fusionar imagen, color y expresión a través de las máscaras y el vestuario de los luchadores”, precisó el especialista.

La cuarta edición de Librofest se llevará a cabo del 22 al 27 de mayo en la conocida Plaza Roja de la UAM Azcapotzalco con un vasto programa que incluye conferencias, talleres, ciclos de cine, Museo Móvil Interactivo, así como venta y presentación de novedades editoriales académicas. (Fuente: La Jornada)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *