PORTADA

En Chiapas… Construimos puentes para unir las naciones, no muros que las dividan: Velasco

  • El Gobernador inauguró la rehabilitación del Parador Turístico Lago Internacional que se encuentra en la línea fronteriza entre Chiapas y Guatemala
  • Con una inversión superior a los 9 mdp, se arreglaron miradores, muelles, andadores, senderos, restaurantes y plaza de artesanías

La Trinitaria, Chiapas l “En Chiapas estamos convencidos que es mejor construir puentes que dignifiquen los derechos humanos y privilegien la solidaridad entre naciones, y no muros que dividan”, enfatizó el gobernador Manuel Velasco Coello durante su gira de trabajo por el municipio de La Trinitaria.
Acompañado del secretario de Turismo, Mario Uvence Rojas; el alcalde Julio César Pulido López; representantes y colaboradores del grupo de trabajo Lago de Tziscao coordinado con la Sociedad Cooperativa Mame Tziscao, el mandatario inauguró la rehabilitación, modernización y equipamiento del Parador Turístico Lago Internacional, ubicado en el Parque Nacional Lagunas de Montebello.
Destacó que como parte de esta rehabilitación, se rescató el antiguo camino de piedra que además de ser una oportunidad para impulsar el turismo, representa la unión y hermandad entre México y Centroamérica.
Luego de realizar un recorrido por este centro ecoturístico, el jefe del Ejecutivo señaló que para su gobierno el turismo es uno de los pilares del desarrollo económico y una de las principales fuentes de empleo.
Lago Internacional forma parte de un sistema de 30 espectaculares lagunas, donde con una inversión superior a los nueve millones de pesos, se rehabilitó su Parador Turístico con miradores, muelles, andadores, senderos, restaurantes y plaza de artesanías, a favor de más de mil 600 habitantes del Ejido Tziscao.
Dio a conocer que gracias al respaldo de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), también se proporcionaron equipos como salvavidas y kayaks, para la práctica de actividades de turismo de aventura.
Finalmente, el Gobernador reconoció la importancia de seguir invirtiendo en proyectos que promuevan la conservación y protección de las bellezas naturales de Chiapas, para detonar el turismo y lograr mayores beneficios para la población que vive de esta actividad.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *