ESTATALES

En cada periodo vacacional… Aumenta aforo vehicular en carretera Ocozocoautla-Las Choapas

José Ángel Gómez Sánchez l Durante los últimos 5 años en cada periodo vacacional ha habido un aumento de al menos un 30 por ciento del aforo vehicular en la carretera de cuota Ocozocoautla-Las Choapas informó Fernando Álvarez Larios, “nos da gusto que año con año, vacaciones tras vacaciones siempre hay un repunte en el cruce de vehículos”.

El gerente en Chiapas de Caminos y Puentes Federales y Anexos (CAPUFE) dijo que en las vacaciones de Semana Santa hubo un incremento del 3.5 por ciento de aforo, “Lo cual es muy favorable como lo hemos dicho anteriormente se ha ido aumentando este aforo considerable en esta temporada vacacional esta vez tuvimos un 3.5”.

”En su máxima capacidad promediando todos los días en la temporada alta estamos poniendo casi 16 mil 200 vehículos a diario, repito es promediando todo tuvimos muy buen aforo”.

Destacó que poco a poco los conductores han tomado conciencia de respetar los señalamientos, “no abusar de la velocidad, no manejar cansado, menos si consumió alcohol de ahí que hayan disminuido los accidentes carreteros en Semana Santa podemos decir que tuvimos saldo blanco”.

Aseguró que el estado de la carretera de Ocozocoautla-Las Choapas se encuentra en buenas condiciones para transitar, “detuvimos los trabajos de mantenimiento pero ya se volvieron a activar a partir del lunes para tenerla siempre en las mejores condiciones”.

Fernando Álvarez Larios dijo que ante el puente de mayo se han preparado para garantizar las mejores condiciones, “porque sabemos que así como muchos nos vienen a visitar muchos chiapanecos aprovechan para ir a ver a sus familias a Veracruz, Tabasco, Campeche, y hasta Yucatán y Quinta Roo”. Concluyó.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *