PORTADA

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

Ah que don Manuel Andrés López Obrador no entiende que los tentáculos de la corrupción llegan a todos los niveles incluyendo a sus simpatizantes e integrantes de su primer equipo antes en el PRD hoy de MORENA.

En el pasado cuando era Jefe de Gobierno nada o muy poco dijo de los videoescandolos dados a conocer por “Brozo” el payaso tenebroso.

Aún se recuerda como Rene Bejarano metía los fajos de dinero que le daba Carlos Ahumada para lo que se le ofreciera al PEJE, igual Carlos Imaz metiendo en bolsas de papel cientos de dólares sin olvidar a su secretario de Finanzas Gustavo Ponce que apostaba con recursos públicos en uno de los mejores y más caros casinos de las Vegas Nevada en Estados Unidos.

Desde el 2004 cuando evidenciaron al señor de las ligas, este no quiso o se rehusaba a hablar del tema y fue hasta el 28 de mayo de 2013 cuando de acuerdo a datos publicados en el portal Sinembargo.mx, el esposo de Dolores Padierna comentó el tema en una entrevista realizada por Humberto Padget.

“Por AMLO me la comí todita, no lo hice para mi beneficio personal, sino para ayudar a muchos y pagué por ellos. Soy leal y no traicione”. Cita textual de Rene.

Y recientemente a la ex candidata de MORENA a la alcaldía de las Choapas, Eva Cadena que la cacharon pasando la charola y recibiendo medio millón de pesos para el PEJE será que se la va a comer solita sin que acuse al dueño de la Chingada. Yo creo que sí, pues así opera el presidente del partido Movimiento de Renovación Nacional.

Aquí el asunto no es si es mucho o poco los 500 mil pesos recibidos para ayudar a AMLO lo interesante es que evidencian que el hombre de Macuspana no le cae nada mal dinero en efectivo. “Por eso no usa tarjeta de crédito ni de débito” escribió el ex presidente Felipe Calderón.

La FEPADE investigará este caso cuyo titular dice que de encontrase elementos doña Eva podría pasar de 5 a 15 años en la mansión del delito, a ver si se sostiene con agallas para no delatar a su jefe, o dobla las manitas y canta los nombres de quién o quienes le pidieron paga pa’ la campaña.

Y más aún Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN denunció que la candidata de MORENA y el ex alcalde de Texcoco operador del tabasqueño quitaron ilegalmente 13 millones de pesos de la nómina a trabajadores de aquel ayuntamiento mexiquense para mandarlos al grupo político del cercano a Manuel Andrés.

El queretano mostró pólizas de los cheques firmados por la delfina del Mesías Tropical y aumenta la ebullición de la guerra sucia por la gubernatura del Estado de México primero y en el 2018 para la grande para ver quién será el inquilino de Los Pinos.

Al senador del PRI, Roberto Albores Gleasón le han dado una tunda marca lloraras en redes sociales, medios electrónicos y prensa escrita. ¿Será que hay datos de que el diablito es puntero en las encuestas de ahí las críticas al comiteco?

Desde el jueves, viernes, sábado, domingo, lunes, martes y los días que siguen le estarán atizando con todo para descarrilar la posible candidatura del partidazo y el verde.

Mal el trato que le dieron elementos de seguridad privada a dos colegas y que fue aprovechado por sus contrincantes para hacerlo cera y pabilo y la acusación de que las beneficiadas de programas sociales como Próspera fueron obligadas a acudir al informe legislativo el pasado sábado, las investigaciones están abiertas y seguirán su curso por mientras ya rodaron las primeras 4 cabezas.

Se trata de Héctor Augusto Rivera Ordoñez, Pamela Ortiz Uscanga, Juana Sosa Martínez y Priscila Cruz Chávez quienes, a decir de la Sedesol, fueron destituidos de los cargos que desempeñaban en la Coordinación del Programa de Inclusión Prospera, en el estado.

Se les atribuye su participación en convocar, mediante presiones, a beneficiarias del mencionado programa a un evento político realizado en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, el sábado pasado.

Dicha medida se determinó como resultado de las investigaciones realizadas con base en los reportes de las propias beneficiarias de Prospera, que conforman la Contraloría Social, y las informaciones difundidas por algunos medios de comunicación.

La Secretaría de Desarrollo Social reitera que en la operación y administración de los programas sociales se conduce y conducirá con apego a la ley, a fin de evitar que en lo sucesivo se repitan este tipo de acciones.

De la misma forma se seguirá fortaleciendo en todo el país los mecanismos de control y vigilancia, a través de los Comités de Contraloría Social que desarrollan tareas de seguimiento y vigilancia de los recursos que reciben las titulares.

Ex trabajadores del ayuntamiento de San Juan Chamula se manifestaron ayer en el Congreso en demanda que las autoridades les paguen los adeudos de salarios que les tienen.

Por la celebración de San Marcos los legisladores no laboraron desconozco si los hermanos chamulas fueron atendidos por alguna comisión que haya ordenado Eduardo Ramírez Aguilar o Carlos Penagos Vargas.

Petróleos Mexicanos concluyó la contratación de un programa anual de coberturas petroleras que permitirá proteger su balance financiero ante posibles caídas del precio de la mezcla mexicana de exportación por debajo del establecido en la Ley de Ingresos de la Federación.

Por primera vez en once años, Pemex cuenta con un programa propio de coberturas, lo que favorecerá el cumplimiento de sus compromisos de operación e inversión y brindará mayor certidumbre a sus ingresos ante la posible disminución del precio de los hidrocarburos.

La estrategia de cobertura para el presente año consistió en la protección parcial de los flujos de efectivo de la empresa, considerando un volumen máximo de 409 mil barriles diarios para los meses de mayo a diciembre, a un precio de 42 dólares por barril, de acuerdo con el nivel aprobado por el H. Congreso de la Unión para 2017.

La cobertura contratada brinda a Petróleos Mexicanos una protección si el precio promedio mensual de la mezcla mexicana se ubica entre 42 y 37 dólares por barril. Este es el rango que corresponde a los escenarios más probables de precios a la baja. Si el precio se ubica por debajo del límite de 37 dólares, Pemex recibirá el monto máximo de protección contratada. La inversión asociada a esta operación fue de 133.5 millones de dólares.

Este tipo de coberturas es común entre las grandes petroleras del mundo, con lo que Pemex continúa alineando su estrategia con las mejores prácticas internacionales. Asimismo, esta medida se suma a los esfuerzos de disciplina financiera contenidos en el Plan de Negocios 2017-2021, el cual tiene como eje central la rentabilidad y el compromiso de cumplir con la meta de balance financiero.

La cobertura contratada por Petróleos Mexicanos se complementa con la contratada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Mientras esta última asegura los ingresos petroleros del gobierno federal, la de Pemex protege el balance de la empresa.

El Fideicomiso de Riesgo Compartido organismo desconcentrado de SAGARPA tiene abierta sus ventanillas del programa denominado “productividad y competitividad 2017” para aquellos grupos de trabajo que quieran participar en el Desarrollo Productivo Sur Sureste informó el gerente de FIRCO, Víctor Manuel Zepeda Gómez, ”Esta se encuentra abierta hasta el 28 de abril con el objeto de recibir proyectos para aquellos productores de las ramas productivas del café, palma de aceite, cacao por lo cual se entregan incentivos con el objeto de aumentar la productividad más que techo financiero lo que hacemos es recibir solicitudes y se propone ante la Unidad Responsable y se va asignando en la medida que éstas sean elegibles”.

Primero fue CANACINTRA que preside Juan Pablo Cañaveral que anuncio la semana pasada en abandonar la iniciativa “alcalde ¿Cómo Vamos? y el lunes fue la CANACO que dirige Oscar Gabriel Corzo Tovilla quién dijo no a ese esquema.

Y es que para muchos empresarios pareciera que la actitud de Enoch Gutiérrez Cruz, presidente del Centro Patronal de Chiapas deja mucho que desear. Creo que el dueño de joyería Gutiérrez se inclina en querer politizar el proyecto, y siempre se comporta un tanto pesadito el señor empresario como si fuese una lumbrera en los asuntos de su gremio.

Por eso la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla envió una carta dirigida a Enoch Gutiérrez Cruz, presidente del Centro Patronal de Chiapas, en la cual informa que por no estar de acuerdo con la metodología y la forma cómo se hace la evaluación, abandonan la iniciativa “alcalde ¿Cómo Vamos?”

El documento firmado por Oscar Gabriel Corzo Tovilla, presidente de la CANACO en Tuxtla, detalla la razón del retiro de la cámara de esta iniciativa, “Consideramos que la visión sobre algunos temas evaluados y, sobre todo, las formas de evaluarlos, no son afines a las de nuestro organismo, lo que nos motiva a informarle nuestra decisión de retirar a CANACO de alcalde ¿Cómo Vamos?”, cita el escrito.

Es todo gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *