ANGEL CON DIABLURAS

Ángel Con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez.

 Desde ayer despacha como Coordinador General de Gabinetes del Gobierno de Manuel Velasco Coello, Miguel Agustín López Camacho.

En este espacio se lo informamos que habría un enroque ordenado por MAVECO y así don Humberto Blanco Pedrero sería nombrado Contralor General del Estado y que don Miguel Agustín López Camacho se haría cargo de la Coordinación General de Gabinetes.

A las 14:30 horas de ayer jueves en palacio Juan Carlos Gómez Aranda con fundamento en los artículos 128 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos del tercer párrafo del artículo 86 de la Constitución Política del Estado de Chiapas le tomó la protesta de ley.

El Secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda dijo que la decisión de Manuel Velasco Coello al designar a don Agustín obedeció “a su probada dedicación, profesionalismo y experiencia en este nuevo cargo el gobernador refrenda su confianza en usted y su compromiso de seguir trabajando por Chiapas, la toma de protesta es un refrendo de la confianza que el gobernador deposita en usted seguro de que sabrá cumplir cabalmente con la encomienda”.

Las instrucciones del Jefe del Ejecutivo es que a la brevedad el nuevo Coordinador General de Gabinetes presente un plan de trabajo para reactivar a los gabinetes por su especialidad.

El encargado de la política interna del estado consideró que los tiempos urgen que los servidores públicos se dediquen con mayor compromiso y dedicación a los cargos que ostentan.

Mientras el nuevo Coordinador General de Gabinetes se comprometió  a acelerar el paso para cumplir con el cargo asumido, “Agradecer al señor gobernador Manuel Velasco Coello, la confianza en mi persona desde luego que es una responsabilidad muy importante la que contraemos y vamos a impulsar todos los programas para que la administración pública en su totalidad cumpla con los objetivos trazados”.

El próximo año los mexicanos elegiremos al Presidente de la República, 500 diputados federales, 128 senadores, 9 gobernadores, 484 diputados locales, mil 598 ayuntamientos, 16 alcaldías en la Ciudad de México y al Jefe de Gobierno.

Por eso la del 2018 serán las elecciones más difíciles porque nunca en la historia de México se ha dado que se conjuntaran comicios en 30 entidades.

El director de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral, Patricio Balladod Villagómez dijo que en México sigue habiendo tendencias que son un poco regulares, “que cada vez que yo pierdo pues significa que hubo algo, y en México nadie pierde, no conozco a un candidato que reconozca su derrota todos creen haber ganado, que les robaron, les deshicieron o no sé qué pero resulta que eso se vuelve muy pesado y eso que de repente tenemos por parte de partidos, por parte de candidatos, por parte de actores se vuelve en una cuestión que la sociedad empieza a señalar”.

Todo eso hace que según en un informe país sobre la calidad de la ciudadanía en México, el 71 por ciento considera que no tiene influencia sobre lo que hacen sus gobernantes, explicó en una conferencia el director de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, “es decir estamos ajenos a lo que es nuestra decisión como votantes, 58 por ciento  dijo desconfiar en el INE, esto se ha ido bajando en las últimas medidas se ha tornado que más mexicanos CONFIAN en el INE, pero lo cierto es que esto es producto de muchos cuestionamientos y de mucho golpeteo a las instituciones eso es a lo que nos tenemos que enfrentar y si eso es con el INE los organismos locales no corren con una suerte distinta”.

Según ese estudio indica que un 23 por ciento piensa que es preferible un sistema autoritario, y ESTE TUNDEMÁQUINA se pregunta ¿Acaso eso es lo que quiere para México el PEJE y sus seguidores? por eso MORENA, NI EL PRD, NI EL PT se han pronunciado contra la dictadura que vive el pueblo de Venezuela en manos de  Hugo Chávez en su momento y hoy Nicolás Maduro. Han matado arteramente a manifestantes y ni una sola condena de la llamada izquierda mexicana será porque son coyotes de la misma loma.

Y está claro al tabasqueño no le gustan las críticas y cuando alguien se atreve los compara con ser miembros de la mafia del poder.

Vámonos a otras cosas el delegado de la SAGARPA en Chiapas, Cruz Alberto Uc Hernández asegura que es falso que el ingenio de Pujiltic vaya a cerrar y menos que se reubique en otra entidad como Veracruz.

En platica con el campechano me explico que los ingenios azucareros son estratégicos para la seguridad y economía del país, “En realidad es una gran mentira, es una gran mentira porque el ingenio es una fuente de empleo y que por ser estratégico desde el punto de vista de generación de empleo en nuestro país cualquier acción que se tome para cerrar o abrir un ingenio en este país tiene que haber un consenso no solo de los empresarios sino también del gobierno, actualmente la producción de caña y de edulcorantes en general nos señala que va haber un incremento en el consumo durante los próximos años”.

Destacar lo que hicieron ayer los tres niveles de gobierno que lograron acuerdos con autoridades comunales y ejidales de Nueva Palestina ubicada cerca de la Selva Lacandona. Les han dejado en claro que no habrá desalojo, ni exploración para la explotación de hidrocarburos y minería pero tampoco se va a permitir nuevas invasiones.

Una medalla para Juan Carlos Gómez Aranda, su equipo y los delegados nacionales pero también las autoridades de Nueva Palestina.

Y ayer otro hit al llegar a acuerdos con la CIOAC, se teje fino para desatar entuertos pero por desgracia eso no es muy valorado por quienes les interesa más los muertos y desgracias para los chiapanecos.

Por unanimidad de votos,  el pleno de la Sexagésima Sexta Legislatura  aprobó el dictamen que presentó la Comisión de Atención a la Mujer y la Niñez, relativo  a la iniciativa de decreto por el que se reforman derogan y adicionan diversas disposiciones de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Chiapas.

Se trata de impulsar políticas públicas para garantizar el goce, la defensa y representación jurídica, asistencia, provisión, promoción y prevención, restitución y vigencia de los derechos de  las niñas, niños y adolescentes del estado de Chiapas.

Durante la sesión ordinaria, presidida por el diputado Rodulfo Muñoz Campero, se sometió a consideración del pleno el dictamen de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales  relativo a la Iniciativa  de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan  diversas disposiciones de la Administración Pública del Estado de Chiapas. Moción que fue aprobada por mayoría de votos.

En el desahogo de los puntos del orden del día, la Mesa Directiva dio lectura al dictamen de las Comisiones unidas de Hacienda y Protección Civil relativo a la Iniciativa de Decreto por el que se autoriza la extinción del Fideicomiso Fondo Estatal para la Atención de Desastres Naturales (FOEADEN). De esta forma  y tras el voto a favor, por parte de las fracciones parlamentarias se aprobó la extinción de dicho órgano.

Fueron turnados a las comisiones de Salubridad y Asistencia y de Gobernación y Puntos Constitucionales los oficios con Iniciativa de decreto por el que se reforman, derogan y adicionan diversas disposiciones de la  Ley de Salud del estado de Chiapas; Iniciativa de decreto de Ley de Municipalización para el estado de Chiapas.

Allá en Ángel Albino Corzo diversas organizaciones productivas y campesinas mostraron el músculo a doña Carmela Benavente por el feminicidio de una muchacha de tan solo 20 años exigen cárcel y castigo para el autor material de lo contrario arreciarían las acciones violentas como quemas de inmuebles y de la familia del que han acusado como autor de la muerte a cuchilladas de la oriunda de Jaltenango. Ojala y no se hayan desbordado las pasiones y no haya ganado la violencia y que aquel municipio de Ángel Albino Corzo se mantenga en paz y haga honor a su antiguo nombre Jaltenango de la Paz.

Gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *