ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

El pasado sábado por la noche fue detenido en Guatemala el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, antes de que eso ocurriera miles de voces solicitaban su pronta captura y ahora que lo pescaron políticos como AMLO dicen que es una farsa y que la detención es nada más con miras a los comicios de Coahuila, Estado de México, Nayarit y para las alcaldías en el estado jarocho.

Dice el mesías que la captura del yerno de oro “es una maniobra para simular que combaten la corrupción”.

Los antigobiernistas y antipeñistas apostaban que Duarte no sería capturado pues es parte de la corrupción, tan difícil es para los de MORENA opinar que fue un acierto la captura de JAVIDU y mientras en el PEJE no se atreve a criticar a su amigo el gobierno de Peña Nieto y sus instituciones lograron dos al hilo en plena Semana Santa pues Tomás Yarrington le echaron el guante en Italia. Y van por más.

Medios como la Jornada afines al PEJE en parte de su editorial preguntó ¿Será, como algunos dicen que Duarte es el personaje que jalará el gatillo de la difamación para el 2018? “Se estarán curando en salud” remató Pablo Hiriart en Uso de Razón del Financiero.

Hay que recordar que Miguel Ángel Lunes Linares ha dicho (aunque no lo ha podido comprobar) que Duarte entregaba mensualmente dos millones y medio de pesos en efectivo a MORENA. Y la posibilidad de que Javier Duarte cante tiene en un vilo a los más honestos del país y a los seguidores del hombre de Macuspana.

¿Será por eso que los simpatizantes y seguidores del dueño de la “chingada” andan nerviosos y por eso casi casi dicen que JAVIDU es un chivo expiatorio al que se le deben de perdonar sus trapacerías?

Si el ex gobernador desvió recursos públicos hacia el partido Movimiento de Regeneración Nacional debe conocerse, pues no creo que los de MORENA sean más honestos que los empresarios que no dan litros completos de combustible.

El columnista Francisco Garfias en Arsenal del Excélsior cuenta que el presidente Enrique Peña Nieto se llevó la mano derecha a la parte posterior de la cabeza, antes de manifestar su desconcierto por el sospechosismo y las teorías del complot que han difundido sus críticos frente a las detenciones de Javier Duarte y Tomás Yarrington.

Palabras más palabras menos dice el periodista que el mandatario le soltó en tono coloquial “No hay chile que les embone. Si no los agarramos, porque no los agarramos; si los agarramos, porque los agarramos”.

Aun escurrirá mucha tinta sobre el tema de Javier Duarte, de César y de Borge.

Lo cierto es que en este gobierno es cuando más ex gobernadores se han detenido, y puestos en la cárcel, pero nada les gusta a los antipeñistas.

El coordinador estatal de la Policía Federal destacamentada en Chiapas, Jesús Martinez Hernández informo que en comparación con las vacaciones de semana santa 2016 en este año van dos muertos más en accidentes carreteros.

Recordó que el operativo Semana Santa Segura 2017 concluye el próximo domingo 23 de abril por lo que exhorto a los conductores a extremar precauciones, “llevamos 25 accidentes van 16 lesionados desafortunadamente 4 personas fallecidas, daños materiales por un millón 257 mil pesos, tenemos puestos a disposición de once, personas aseguradas van trece por diversos delitos, infracciones a la fecha 535 prevalecen los adelantamientos, la velocidad, ayudas dos mil 583 en toda la jurisdicción de Chiapas. Kilómetros patrullados 116 mil 701, asaltos a la fecha no hay”.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria y de la Unidad de Inteligencia Financiera, la Procuraduría General de la República y Petróleos Mexicanos, realizaron un operativo para la suspensión de actividades de seis gasolineras ubicadas en el Estado de Puebla, que presuntamente presentaron irregularidades en la comercialización y despacho de combustibles, así como diversas inconsistencias fiscales.

Estas gasolineras se encuentran ubicadas en distintos municipios de la entidad poblana, el operativo contó en todo momento con el apoyo del gobierno del Estado.

El objetivo es brindar condiciones de certeza a los consumidores de combustibles comercializados por Pemex a través de sus franquiciatarios, así como combatir el mercado ilícito de gasolina, la evasión fiscal, el lavado de dinero y el fraude comercial.

La Secretaría de la Defensa Nacional, la Comisión Nacional de Seguridad a través de la Policía Federal, y la Policía Estatal brindaron el apoyo necesario para garantizar la seguridad del personal en todo momento, con pleno respeto a los derechos humanos.

Este operativo es resultado de la colaboración interinstitucional y se suma al realizado en febrero pasado en distintas entidades del país. El Gobierno de la República seguirá trabajando para abatir la comercialización ilícita de productos petrolíferos que afecta sensiblemente a la comunidad y a las finanzas nacionales informó en un comunicado Pemex.

El presidente del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar y el representante en Chiapas del Colegio de Ingenieros Ambientales de México, Luis Fernando Camacho Morales; firmaron un Convenio de Colaboración con la finalidad de realizar labores conjuntas en materia ambiental, que permita brindar al Congreso del Estado elementos fundamentales para consolidar acciones en este rubro, en beneficio de la sociedad chiapaneca.

Manifestó que la presente Legislatura también debe generar acciones concretas en el terreno de los hechos, es decir actividades de campo y no solamente en el marco jurídico, ello a través de una buena coordinación con los Ayuntamientos, el poder Ejecutivo y Federal, “Trabajar en la conservación y preservación del medio ambiente, no es un asunto de unos cuantos, sino es responsabilidad de todas y todos; es algo que ya no debe verse como una moda, sino como una nueva forma de vivir”, concluyó.

En Chiapa de Corzo está a punto de cumplirse otro compromiso presidencial, de Enrique Peña Nieto.

Será en el mes de mayo cuando el gobierno de la república, del estado y municipal concluyan la obra de agua para Chiapa de Corzo.

El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Chiapa de Corzo, Genaro Camacho Pérez, “el compromiso es que se termine en el próximo mes en el mes de mayo ya debe de estar terminada la obra ahorita tenemos un avance del 90 % la obra va bien”.

Explicó que trabajan en la instalación de las tomas domiciliarias y a partir del próxima lunes 24 de abril reiniciaran con la colocación de tubería cerca de la iglesia de Santo Domingo, “en mayo está el comprometido de hecho es un compromiso presidencial y el gobierno federal está muy pendiente de la obra”.

Entre la planta Cahuare y Culati se van a rebombear 220 litros por segundo para abastecer a al menos 17 mil usuarios.

En Ángel Albino Corzo le llueve sobre mojado a la reina de las operaciones pues a la presidenta, Carmela Benavente le tomaron la alcaldía y exigieron justicia ante el feminicidio ocurrido en estos días de vacaciones.

Rosaura Córdova Arguello de 20 años de edad vivía en el hotel “El Panalito”. La hoy occisa salió a pasear a La Concordia se iba a ver con su novio, pero su cuerpo sin vida se encontró a un lado de la carretera de terracería Cuxtepeques

-Independencia antes de llegar a la presa el Portillo.

Gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *