AL SON DEL TEXTO

Al Son del texto

Tina Rodríguez

La verdad sobre los diputados locales poco se escribe que no sea parte de su labor legislativa; sobre el manejo supuesto de sus acciones con fines colaterales o de su partido, e incluso en reseñas nacionales, alguna vez, Adolfo Christlieb Ibarrola apuntó que “sobre los diputados locales nada, o muy poco, es lo que se puede decir, no por falta de interés sino por ausencia de materia”.

Generalmente, los legisladores locales son atrapados por las determinaciones cupulares, pero hay sus excepciones, y que desde luego muestran intención social y a la vez política, sino para qué son políticos, y trabajan en ese ínter en ese objetivo, pero a la vez, generando beneficios, decía líneas arriba, colaterales.

De esta manera, Carlos Penagos, hace lo necesario por acercarse a la gente, conocer sus necesidades, pero igual, llevar a colonias de la capital del estado, de dónde es diputado propietario por el lado oriente, beneficios y trabajo de gestoría.

De esta manera visitó recientemente las colonias Bienestar Social, Elmar Setzer y el ejido El Jobo, en las que destacó el valor de la unidad ciudadana para enfrentar los retos de crecimiento y desarrollo que se impulsan en la capital del estado.

Entendemos que los baños de pueblo son cosa del pasado, pero no son tiempos electorales, y aun así el legislador Penagos, del PVEM, fue recibido por cientos de madres y padres de familia acompañados de sus hijos, quienes luego de escucharlo, disfrutaron del ciclo “Cine en tu Colonia”, que, con motivo de los actuales días de asueto, el legislador local lleva a esas zonas de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Pero no todo se centra en eso: antes de la exhibición de la cinta de que se trate, éste diputado expone a los presentes que los problemas que actualmente posee la capital del estado, se van a resolver en la medida que exista conjunción de esfuerzos y voluntades entre todos sus habitantes; o sea que el gobierno ya no puede hacer solo sin apoyo de los lugareños, su participación directa, con información desde luego, para poder priorizar las demandas y que éstas no sean decididas desde los escritorios, como era antes.

Reconoce que el municipio tuxtleco está en constante crecimiento, referencia importante que no especificó, pero en esa medida, se entiende que las autoridades de los tres niveles de gobierno –como dijo-, en conjunto con los ciudadanos, “tenemos la obligación de poner lo mejor de cada uno de nosotros para generar expectativas de bienestar integral, que es lo que merecen nuestros hijos”. expuso.

Uno de los problemas en colonias populares es el agua, y Penagos Vargas anunció que el programa de dotación de agua en pipas a los hogares que lo requieran, va a continuar en los próximos días. Pocos saben que es tiempo de estiaje y que los afluentes bajan de nivel; desde luego ha hecho lo necesario en ese sentido, al tiempo de reiterar su disposición de seguir trabajando a favor de sus representados, especialmente para quienes más lo necesitan, por lo que se apoya en los colonos para ubicar a esas familias que requieren de un urgente apoyo social.

Penagos es el representante popular por el Primer Distrito e integrante de la Sexagésima Sexta Legislatura estatal.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *