EDITORIAL

Ya llegan

Pues apenas luego de casi dos años de aprobadas las reformas estructurales, José Antonio González Anaya, el director general de Petróleos Mexicanos, aseguró que la firma del Contrato de Licencia para la Exploración y Producción en Aguas Profundas entre la empresa, Chevron e Inpex es clave para el sector energético, pues es la primera alianza de exploración y producción que realiza Pemex, además de ser la primera ocasión que la petrolera compite y gana un campo que no le fue asignado por el Estado mexicano en toda su historia.
Por otro lado, la petrolera británica BP buscará entrar al mercado de gasolineras en México y alista la apertura de su primera estación de servicio. El anuncio se hará el 9 de marzo y contará con la presencia del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.
Es decir que se materializa ya la inversión extranjera, otra vez, en el campo de hidrocarburos y sus derivados, en poco menos de un siglo de haber sido expulsados del país y nacionalizada la industria petrolera, otra vez abierta.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *