NACIONAL

Videgaray reitera disposición al diálogo y pide respeto a EU

Ciudad de México l En una reunión con un alto funcionarios de la Casa Blanca, el secretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray, manifestó su preocupación por la amenaza de que las familias de migrantes sean separadas a su ingreso a los Estados Unidos.Agregó que el gobierno mexicano está en plena disposición de llegar a acuerdos y tener un diálogo constructivo con el estadunidense siempre y cuando se respeten los derechos humanos de los mexicanos. Separar a padres e hijos a su arribo con independencia de las razones que motiven una política de esa naturaleza, significa atentar contra la familia, subrayó Videgaray en una conferencia en Washington.
Informó que durante su encuentro también volvió a dejar en claro su rechazo a que nacionales de otros países sean deportados a México. Las decisiones de quién entra al país las toma México y sólo México, dijo el canciller al destacar que esto se lo expresó con claridad al equipo de la Casa Blanca.
La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que Videgaray dialogó con el asesor de Seguridad Nacional, Herbert Raymond McMaster; el asesor senior del presidente, Jared Kuschner; y con el director del Consejo Nacional Económico de la Casa Blanca, Gary Cohn. (Fuente: La Jornada)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *