INTERNACIONAL

Vetan EU y GB dispositivos móviles en vuelos del Medio Oriente

Londres l Los gobiernos de Estados Unidos y Gran Bretaña anunciaron la prohibición de computadoras portátiles y tabletas en la cabina de los vuelos de nueve compañías aéreas procedentes de Turquía y diez aeropuertos de países árabes, alegando un riesgo de atentados “terroristas”.
Bajo las nuevas medidas de seguridad, los pasajeros que vuelen al Reino Unido desde Turquía, Líbano, Jordania, Egipto, Túnez y Arabia Saudita no podrán llevar en la cabina “teléfonos, computadoras y tabletas mayores que un celular de talla normal”, aunque sí podrán facturarlos con su equipaje.
El anuncio británico llegó unas horas después de que Estados Unidos advirtiera de que hay planes para atentar contra vuelos civiles con bombas escondidas en aparatos electrónicos, por lo que prohibió su uso en vuelos procedentes de 10 aeropuertos de países árabes.
“Hemos estado en contacto con los estadounidenses para entender totalmente su posición” antes de tomar la misma decisión, confirmó el portavoz.
Sin embargo, los países afectados difieren. En el caso de Estados Unidos, la prohibición afectaba a aeropuertos de Jordania, Egipto, Turquía, Arabia Saudita, y, además, Catar, Emiratos Árabes Unidos y Marruecos. Las aerolíneas afectadas por la decisión del gobierno británico son las británicas British Airways, EasyJet, Jet2.com Monarch, Thomas Cook y Thomson, y las extranjeras Turkish Airlines, Pegasus Airways Atlas-Global Airlines, Middle East Airlines, Egyptair, Royal Jordanian, Tunis Air y Saudia. (Fuente: La Jornada)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *