Editorial expresochiapas
EDITORIAL

Vacunas

En unos mil 800 módulos el sector salud de Chiapas, distribuye más de 760 mil dosis de vacunas gratuitas para niñas, niños, mujeres embarazadas, adolescentes y adultos mayores, en lo que es la primera Semana Nacional de Salud 2017 en Chiapas, según referencia del mandatario chiapaneco Manuel Velasco Coello.
La campaña de referencia lleva el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, en la que se destaca que vacunar a las niñas y niños es la mejor forma de protegerlos y asegurarse de que crezcan sanos; por ello, hizo el llamado a todas las familias para que sean parte de esta primera cruzada.
Velasco acudió a la escuela primaria “Manuel Altamirano” en la capital chiapaneca, y junto al secretario de Salud en la entidad, Francisco Ortega Farrera, puntualizó que no se escatimarán esfuerzos para que las vacunas lleguen a todas las comunidades y regiones de Chiapas, en algo que se espera, pues luego las cuadrillas son otra cosa aun la referencia de que recolectan los sellos de las comunidades.
Las vacunas comprenden proteger a hijos e hijas chiapanecos en contra de la hepatitis, el rotavirus, el neumococo y muchas enfermedades más marcadas en su cartilla de vacunación, por eso es importante que las aprovechen y que inviten a sus familiares, vecinos y amigos para que los vacunen.
Se trata de nuestros infantes para que esas vacunas se aprovechen y no entremos en las versiones adversas sobre el manipuleo de medicamentos como ha sucedido en otras entidades, en las que se han registrado grandes fraudes.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *