RUMBO POLITICO

Rumbo político

Víctor m Mejía Alejandre

¿Es Deslealtad laboral?

La lealtad del trabajador, se pierde cuando se dejan atrás varios principios entre ellos el de la moralidad, honorabilidad, rectitud; entre otros que marcan una relación laboral y que se deben de mantener como principios rectores aun después del término de una relación laboral buscando con ello mantener la probidad y confianza aun cuando el trabajador se retire de su trabajo.
Desgraciadamente estamos viendo una acción contraria a los principios de lealtad laboral de parte de un ex trabajador del ZooMAT, quien ha dejado ver la faltad de lealtad a la institución a la que sirvió bien o mal, pero con la que finalmente tuvo una relación laboral.
Y es que ante las acusaciones que bien pueden ser sin más fundamentos que el rencor y la venganza, autoridades del Zoológico Regional “Miguel Álvarez del Toro” (ZooMAT) y personal técnico encargado del manejo y cuidado de la fauna, todos ellos personajes públicos con años de labores, que han mantenido un zoológico funcional y presentable ante los visitantes; ellos con toda la calidad moral desmintieron categóricamente lo pronunciado por el desleal ex empleado y dejaron en claro que en ese espacio con reconocimiento mundial se haya dado una muerte masiva de cocodrilos, tal como se diera a conocer en días pasados a través de redes sociales el ex trabajador de este lugar.
Fue Carlos Guichard Romero, director del ZooMAT, quien explicó que las imágenes de los cocodrilos muertos en el área de necropsia sí es de este zoológico, pero corresponde al 2011 y la muerte de los ejemplares no se dio de la manera en que lo explica el desleal ex empleado, ya que estos fueron sustraídos muertos del río Grijalva para determinar la causa de sus decesos.
Está claro que el ZooMAT trabaja con seres vivos y por consiguiente en algún momento tienen que morir si hasta la maravillosa Aguila Arpia que tanto admire se murió pues, esto sucede en cualquier zoológico del mundo, por eso es normal que cuando un ejemplar muere se va a necropsia para verificar las causas de su muerte, esto hasta que la PROFEPA autorice el destino final, de todo esto se lleva un control y registro para su seguimiento, recodemos que hay leyes en la materia mismas que hay que seguir y que también se vigila por parte de autoridades federales que estas se cumplan.
La verdad siempre será superior a la deslealtad y a las mentiras surgidas de las infidelidades, al tiempo, así las cosas.
IEPC ratifica acuerdo de financiamiento público a partidos políticos.
El Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) aprobó el acuerdo IEPC/CG-A/002/2017, por el que ratificó la determinación de los montos y distribución del financiamiento público para actividades ordinarias de los partidos políticos con acreditación y registro ante el órgano electoral chiapaneco.
En sesión ordinaria del pleno del Consejo, a donde asistieron los representantes de todos los partidos políticos, se concretó lo mandatado por el decreto 128 del Congreso del Estado por el que se reforma el artículo 91 del Código de Elecciones y Participación Ciudadana, mismo que en su artículo Tercero Transitorio mandata que el máximo órgano de dirección del IEPC en un plazo de 60 días modifique su acuerdo original sobre el financiamiento público de los partidos políticos de fecha 18 de enero pasado.
El Consejero Presidente, Oswaldo Chacón Rojas, comentó, que “con el proyecto que se pone a consideración del Consejo no se pone en juego la voluntad o no de los consejeros y consejeras de atender las demandas ciudadanas de ajustar el monto de recursos que reciben los partidos, sino que se trata de un tema de estricta legalidad en donde el Consejo no tiene más alternativa que aplicar lo mandatado en la Ley General”.
No obstante, reconoció la necesidad de revisar el modelo de financiamiento político en el país, pues el sistema de partidos ya no es el mismo al de hace 20 años cuando se generó y cuando se demandaban montos cuantiosos para garantizar un mínimo de competitividad electoral, pero ello requerirá que se reforme la ley general en la Cámara federal. Así las cosas.
Del Congreso
Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado, resaltó que Chiapas es una entidad de oportunidades, fuertemente productiva y rentable, que ha dado muestra de su competitividad en el sector ganadero.
Prueba de ello –dijo- es que Chiapas se encuentra incluido dentro de los primeros 10 estados que se destacan por su producción de leche de vaca a nivel nacional. Y es que, en el estado se han consolidado cadenas productivas que han sido de gran aporte al desarrollo económico del sector y de la entidad.
En este sentido Eduardo Ramírez dijo que existen industrias de leche cien por ciento chiapanecas que han sido de gran beneficio a los productores de la entidad y que demuestran que podemos hacer productos con calidad.
“Debemos seguir fortaleciendo e impulsando al sector ganadero con acciones que lo hagan más competitivo y se refleje en una mayor derrama económica para el estado”
El diputado Carlos Penagos Vargas, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, exhortó a sumar esfuerzos para que las ideas plasmadas en el libro: “Una nueva Constitución para México aprobada por el pueblo soberano”- “se concreten en beneficio de las y los mexicanos, tal como ocurrió en nuestro estado con la reciente reforma integral a la Constitución Política de Chiapas”.
Lo anterior fue expuesto por el presidente de uno de los órganos de gobierno del Poder Legislativo, al participar en la presentación de la obra del escritor y académico Dr. Jacinto Héctor Pino Muñoz, acto celebrado en las instalaciones de la Librería del Fondo de Cultura Económica “José Emilio Pacheco” de la UNACH. Así las cosas.
De mi archivo.
El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez y la Secretaría de Salud del Estado pusieron en marcha la “Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2017”, casa por casa, en la colonia Capulines III, a fin de proteger la salud de los tuxtlecos y la de sus mascotas. Acompañado del titular de la Secretaría de Salud Estatal, Francisco Ortega Farrera, el presidente municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor invitó a los ciudadanos a sumarse a esta campaña gratuita para mantener a Tuxtla Gutiérrez sin casos de rabia y evitar también la transmisión de esta enfermedad a los humanos. El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, sostuvo que las Zonas Económicas Especiales atenderán a los migrantes repatriados con empleos bien remunerados. Cuestionado sobre la participación de México en el Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica, Albores dijo que el país será referente en el tema migratorio como lo es en su compromiso con la alimentación del que se deriva la Iniciativa Mesoamericana Sin Hambre… allá en el estado de México El abanderado de la coalición del PRI, PVEM, NA y ES Alfredo del Mazo Maza reitera que tiene las mejores propuestas para atender las necesidades de los mexiquenses. En esta contienda electoral lo que está en juego es el futuro de nuestras familias, por ello es importante darle al Estado de México un desarrollo en todos los sentidos y quien puede hacerlo mejor, somos nosotros, porque sabemos trabajar en unidad, tenemos experiencia y escuchamos a la gente, aseguró Alfredo Del Mazo, abanderado de coalición al gobierno del Estado de México y futuro gobernador de esa entidad… victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 9611171419 visita el blog; http://rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http://issuu.com/victormejia

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *