RUMBO POLITICO

Rumbo Político

Víctor M Mejía Alejandre

La CNTE pide liberar a desestabilizadora social de Tecpatan

Los habitantes de Tecpatán están a la expectativa, luego de que corrió el rumor que en las próximas horas seria puesta en libertad Silvia Juárez Juarez quien fuera acusada de ser responsable por los hechos del 13 de febrero del 2017, por los delitos de Motín, Daños y Secuestro delitos cometidos en el municipio de Tecpatán al incendiar el edificio de la Presidencia Municipal.
Esta situación se debe a que en su pasada marcha la sección 7 del SNTE encabezada en este caso por Pedro Gómez Bahamaca de sucios y no gratos recuerdos para los tuxtlecos y chiapanecos, pusieron en el pliego de peticiones la liberación de esta dama, que no es maestra ya que solo acabo la primaria pero que si forma parte del Comité Regional de padres y madres de familia del Estado de Chiapas creado por los maestros revoltosos de la CNTE.
Lo raro de esto es que en la posible liberación de esta dama está mezclado el secretario técnico de la gubernatura Roberto Rubio Montejo quien está tratando de evitar que la ley se aplique como lo reclaman los chiapanecos, al tratar de proteger a la dama en cuestión y al ex diputado local Jorge Guzmán y a su hermano el ex alcalde de ese municipio Rodolfo Guzmán impulsores de la violencia en se municipio a quienes la gente señala como0 impulsores de la destrucción de la alcaldía ya patrocinara a un grupo de maestros indígenas que se han convertido en el azote de ese municipio y del de Copainala.
Los ciudadanos acusan que Roberto Rubio Montejo está actuando contra los habitantes de esa región al impulsar la liberación de la revoltosa mujer y al estar pactando con los dirigentes de la CNTE, lo que es mal visto por esos ciudadanos, más adelante más datos sobre el caso que dará mucho que hablar y dejará en claro que la CNTE está desestabilizando al estado, así las cosas.
Más recursos para atender demandas del municipio de Chiapa de corzo.
A la siempre hermosa y colonial ciudad de Chiapa de Corzo el gobierno del estado le está destinando recursos extraordinarios por 89 millones de pesos para acciones de mejoramiento de vivienda y drenaje en colonias, barrios y ejidos de ese municipio que hay que decirlo está mostrando una nueva imagen de progreso y bienestar.
Quedando en claro que es así es como el gobernador de todos los chiapanecos Manuel Velasco Coello responde a la petición de la gente que confía en sus acciones y que da fe y constancia de los trabajaos que se realizan por toda la geografía estatal.
Las gestiones hechas ante autoridades federales rinden tributo, porque además de obras para el bienestar social, se consolidan acciones en alimentación, salud, educación, seguro social, trabajo y vivienda para una mejor calidad de vida para las familias chiapanecas de eso no hay duda, así las cosas.
Inaugura, José Antonio Aguilar Bodegas, expo feria ganadera la concordia 2017.
Con el objetivo de impulsar al sector agropecuario de Chiapas, el Secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, en representación del Gobernador Manuel Velasco Coello, inauguró la tradicional Feria Ganadera La Concordia 2017.
Acompañado del Presidente Municipal, Emmanuel de Jesús Córdova García y de otras autoridades agropecuarias, el funcionario estatal realizó el corte del listón inaugural y el tradicional recorrido por los stands agrícolas, comerciales y artesanales.
En su intervención, el secretario del Campo mencionó que: “La Concordia es el municipio con el mayor potencial pecuario de Chiapas, con una humedad ambiente extraordinaria, suelos humedos, buen temporal y un distrito de riego”. Por lo que la producción de pastura y forrajes resulta fundamental para el desarrollo del campo de la entidad.
Señaló que a pesar de que ha sido un año difícil en materia de incendios, Chiapas se ha mantenido en los estados con baja incidencia, y reconoció la responsabilidad del Ayuntamiento y Protección Civil en unir esfuerzos para reducir la quema de pastizales.
Asimismo, reiteró el compromiso del Gobernador Manuel Velasco Coello con la Asociación Ganadera Local, para que a la brevedad se realice la remodelación de las instalaciones de la Asociación y la mejora de las galeras de exposición de los animales.  Así las cosas.
Del Congreso.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar, acompañado de Humberto Blanco Pedrero, Coordinador General de gabinete del Poder Ejecutivo, -en representación del gobernador Constitucional del Estado de Chiapas Manuel Velasco Coello-, y del Magistrado presidente del Poder Judicial, Rutilio Escandón Cruz Cadenas, entregó al Ministro en retiro Mariano Azuela Güitrón, la medalla “Manuel Velasco Suárez”.
Durante la sesión solemne, en la que el ex Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) recibió la presea de manos del presidente del Congreso, la diputada Isabel Villers Aispuro del Partido Mover a Chiapas (PMCh) -encargada de la proclama histórica- rememoró la vida y obra del Dr. Manuel Velasco Suárez, quien como gobernador del estado, fundó la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), el Colegio de la Frontera Sur y el hoy denominado Instituto Tecnológico de Tapachula, pero que sobretodo -subrayó- destacó por su trabajo humanista…
El único homenaje a la altura de la memoria del Benemérito de Las Américas, es asegurar que nadie esté por encima de la ley”, señaló el secretario de Gobierno Juan Carlos Gómez Aranda, durante el acto protocolario por la conmemoración del CCXI aniversario del natalicio de Don Benito Juárez García, que de forma conjunta realizaron los Tres Poderes de Chiapas en el vestíbulo del Congreso del Estado.
El encargado de la Política interior de nuestro estado, estuvo acompañado por integrantes del Gabinete Legal y Ampliado, autoridades civiles y militares; miembros de la Gran Logia Regular y Confederada y La Gran Logia Masónica del Estado, así como por la diputada Patricia del Carmen Conde Ruiz, vicepresidenta de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado y Rutilio Escandón Cadenas, magistrado presidente del Poder Judicial. Así las cosas.
De los municipios y algo más.
Acompañado de la presidenta del Sistema DIF Municipal, Martha Muñoz de Castellanos, así como de la presidenta de las damas voluntarias de la Cruz Roja Chiapas, Arena Pagaza González y del delegado estatal de Cruz Roja Mexicana, Francisco Javier Alvarado Nazar, el presidente de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor arrancó la Colecta Nacional Cruz Roja Mexicana 2017 en la capital chiapaneca. En el arranque formal de la colecta, Castellanos Cal y Mayor y la presidenta del Sistema DIF Municipal donaron dos cheques por la cantidad de 30 mil y 20 mil pesos respectivamente, para el movimiento humanitario global que tantas vidas ha salvado en la entidad… Con una emotiva ceremonia cívica, autoridades civiles, militares e integrantes la Gran Logia Regular y Confederada del Estado de Chiapas, conmemoraron el 211 Aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García. Neftalí Del Toro Guzmán, como orador oficial resaltó que dicho personaje, fue un mexicano visionario, comprometido, decidido, prodigioso y de enormes capacidades. Benito Juárez García fue un hombre adelantado a su época, de enormes capacidades y de espíritu inquebrantable, que con sus acciones, legó a esta nación las bases del orden, el progreso, igualdad y legalidad que hoy disfrutamos… victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 9611171419 visita el blog; http://rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http://issuu.com/victormejia

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *