Tuxtla Gutierrez
12°
cielo claro
humidity: 92%
wind: 1m/s ENE
H 12 • L 12
Weather from OpenWeatherMap

¿Puede un televisor integrar un altavoz en la propia pantalla? Sony lo ha conseguido

Ciudad de México l Sony acaba de presentar su nueva gama de productos para este año. Y como no podía ser de otro modo, una gran parte de la atención fue para sus nuevos televisores OLED. Ya saben, la tecnología desarrollada por LG, que no necesita retroiluminacion y que este año han empezado a adoptar algunos de los mayores fabricantes de televisores del mundo. Por supuesto, también hizo hincapié en otro de sus puntos fuertes, el audio.
Para este 2017, según Tyler Ishida, Director de Sony en España, no se esperan grandes incrementos en un mercado el de los televisores, que últimamente permanece bastante plano. Lo que si sucede es que los consumidores prefieren televisores cada vez más grandes, lo que ha llevado a un incremento significativo de los paneles alrededor de las 60 pulgadas.
Pero un panel solo es un panel -explica Ishida- Lo que importa es la tecnología que hay dentro. Y a pesar de que la mayoría de los televisores que vende la firma son Led, Sony ha decidido apostar este año por el OLED, las pantallas con matriz orgánica que son capaces de representar los colores, especialmente el negro y sus matices, con una fidelidad sin precedentes.
Por eso, casi toda la gama de televisores de Sony para este año es de alta gama, tanto en Led como en OLED, y es difícil encontrar pantallas por debajo de las 50 pulgadas. Incluso la gana de entrada es ya HDR. La gama superior es 4K HDR y por último, la más cara es la llamada 4K HDR Premium, que es donde se concentran las novedades. Estos televisores cuentan con una versión mejorada de la tecnología de Sony Slim Blackligt Drive, que consigue dirigir la iluminación de las bombillas led a puntos específicos y muestra, por tanto, unos negros que, según la firma, se parecen mucho a los de las pantallas OLED. El sistema, ya presente en los Modelos del año pasado, ha duplicado su efectividad en los nuevos XE93, la gama alta de televisores led de Sony para este año.
Para la firma, uno de los aspectos más importantes es el procesador de imagen, que en las gamas más altas es el nuevo X1, al que se ha dotado de nuevas capacidades y tecnologías de procesamiento. Y otro punto importante es la parte de Smart TV, para lo que SONY sigue apostando por el sistema Android, de Google, lo que facilita la comunicación inmediata con nuestros smartphones. Toda la gama, además, incorpora control por voz y tiene acceso a la tienda de apps Google Play, de forma que es posible personalizar cada televisor con nuestras aplicaciones preferidas. La versión actual de Android en TV es la 6.0, Marshmallow, lo que ha permite añadir funciones de personalización adicionales.

Más que OLED

La estrella, como se ha dicho, es el nuevo A1, con pantalla OLED. SONY saco ya en 2007 un televisor OLED de 11 pulgadas que costaba 11.000 euros, lo que la hacia inviable. Ahora, con la tecnología más madura, Sony decide apostar por esta tecnología como una opción más para el consumidor. Sin embargo, la firma confía en su procesador X1 para sacar el Máximo partido de todas las tecnologías que comercializa. Incluso del OLED. De hecho, será el procesador el que recoja la señal de vídeo, elimine interferencias, depure la imagen y la muestre con más o menos calidad lo que se ve en la pantalla.
En el A1 la parte frontal es todo imagen, sin marcos ni altavoces. Y en ella Sony aplica una tecnología que permite usar la propia pantalla como altavoz. Los equipos cuentan con el sistema DOLBY Vision. En la parte trasera, un pie sobre el que se apoya la pantalla contiene toda la electrónica. El aspecto es elegante, y el televisor está pensado para colocarse encima de una mesa. Sony muestra una comparación con un televisor OLED de LG y consigue unos negros más profundos en su A1 que en el televisor coreano. La razón, según Sony , es que su procesador, con un 40% más de potencia, es capaz de extraer un mayor rendimiento a las posibilidades del televisor, y toda la información que contienen las imágenes.

El altavoz integrado en la pantalla

La segunda tecnología «diferente» en el A1 de Sony es el sonido. La tecnología «Acustic surface», de hecho, permite convertir en altavoz toda la superficie de la pantalla, algo que otros televisores no pueden hacer. Basta con tocar la pantalla para darse cuenta de que está vibrando como si fuera la membrana de un altavoz. Una vibración, por supuesto, que resulta inapreciable a la vista y que no altera en absoluto la imagen. Dos «activadores» situados en la parte posterior de la pantalla se encargan de transmitir el sonido y de conseguir el «milagro». De esta forma, el efecto estéreo está muy marcado, ya que cada mitad de la pantalla se convierte en un canal de sonido independiente (derecho e izquierdo). El resultado es realmente impresionante.

ABOUT THE AUTHOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tuxtla Gutierrez
12°
cielo claro
humidity: 92%
wind: 1m/s ENE
H 12 • L 12
27°
Sun
30°
Mon
31°
Tue
31°
Wed
31°
Thu
Weather from OpenWeatherMap

Contacto

Telefono: (961) 615 4505
Dirección: 3a. Norte Poniente #554-B, entre 3a y 4a poniente, Delegación Teran, Municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
CP: 29052

Subscribete via Email

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse a este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Join 3 other subscribers

Siguenos en Twitter