DEPORTES

Para Copa Oro no convocarán a más de cuatro jugadores por equipo

Ciudad de México l Descartado que Chivas vaya a ser el equipo que represente a México en la Copa Oro como en algún momento se especuló, Santiago Baños, director deportivo de Selecciones Nacionales, aclaró que buscarán una lista equilibrada para que no haya equipos afectados en el Torneo de Apertura 2017.
México tendrá que encarar la Copa Confederaciones Rusia 2017 y también la Copa Oro entre junio y julio, motivo por el que Juan Carlos Osorio deberá conformar dos combinados, sin posibilidad de repetir a algún jugador, situación en la que Baños ya descartó que vayan a convocar más de cuatro jugadores de un mismo equipo.
“Se platica con todos los equipos, es un torneo (Copa Oro) avalado por FIFA y obliga a los clubes a prestar a los jugadores, pero siempre hemos tenido la cooperación y no pasa por ahí”, aseguró.
“No es que se vayan a quitar más de tres o cuatro jugadores por equipo, no se verán afectados en ese renglón y tenemos ese apoyo tanto de la Liga como de los clubes”.
El Tri que irá a la Copa Oro será en un 95 por ciento conformado por jugadores de la Liga MX, situación que podría alterar la planeación de un equipo, ya que el Apertura 2017 comenzará el 21 de julio y si el Tri llega a la final del torneo de la Concacaf, a disputarse el 26 de julio, esos seleccionados se perderían al menos la Jornada 1.
LA EXPERIENCIA, CLAVE PARA DOS CUERPOS TÉCNICOS DEL TRI
Baños fue auxiliar técnico en la era de Miguel Herrera, misma en la que también se tuvieron que conformar dos selecciones, una para la Copa América de Chile y otra para la Copa Oro 2015.
El ahora federativo echará mano de esa experiencia para ayudar a Juan Carlos Osorio a conformar el cuerpo técnico que irá a la Copa Confederaciones y el otro que se quedará en México para iniciar la preparación de la Copa Oro y luego viajar al torneo en los Estados Unidos.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *