JUSTICIA

Orden de aprehensión contra Duarte por delitos electorales

Ciudad de México l La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Federales (Fepade) obtuvo una orden de aprehensión en contra del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa por la comisión de delitos electorales.La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que ayer miércoles obtuvo el mandamiento judicial en contra del ex mandatario, quien se encuentra prófugo de la acción de la justicia.
En este caso Duarte de Ochoa fue acusado de obstaculizar las labores de los funcionarios electorales del Organismo Público Local Electoral del estado, al negar los recursos económicos necesarios para desarrollar adecuadamente el funcionamiento electoral en esa entidad.
El titular de Fepade, Santiago Nieto Castillo, señaló que con estas acciones se puso en riesgo el proceso electoral en la entidad; asimismo, dijo que se trata de la primer orden de aprehensión en contra del ex gobernador Duarte de Ochoa, por la comisión de un delito electoral contemplado en la fracción cuarta del artículo 7 de la Ley Federal de Delitos Electorales . (Fuente: La Jornada)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *