CIENCIA Y TECNOLOGIA,  SECCIONES

Oppo presenta el F3 Plus, el smartphone con la mejor doble cámara frontal del mercado

Ciudad de México l Oppo no ha defraudado. La compañía china presentó su nuevo terminal: el F3 Plus, un teléfono que potencia la cultura de la imagen como nunca antes una compañía lo ha hecho jamás.
En el mercado de la telefonía móvil, la compañía china lleva años luchando por hacerse hueco. Y lo está consiguiendo. Oppo compite en la gama alta y con rivales tan fuertes como Apple, Samsung (que está a punto de lanzar el Galaxy S8), Huawei o Xiaomi tienen motivos para temblar. Y es que Oppo cerró 2016 siendo la compañía con mayor número de ventas de «smartphones» en China, superando a los de Cupertino que, por primera vez en su historia, quedaron relegados al segundo puesto.
Por entonces, conquistó a los usuarios con el R9, del que vendió 17 millones de unidades. El objetivo, ahora, es superar esa cifra. Y el F3 Plus promete.
El nuevo «smartphone», que saldrá en mayo y del que se desconoce precio, pone el énfasis en el «selfie». Su eslogan, «Selfie Expert», anuncia la «nueva era de la cámara dual delantera». Y es que, a diferencia de sus competidores, Oppo ha apostado esta vez por potenciar la cámara frontal, no la principal. Al fin y al cabo, solo importan los «selfies».
En la actualidad, la cámara dual es una tendencia en el mercado de la telefonía móvil pero solo en las cámaras principales. El recién estrenado Huawei P10, por ejemplo, tiene una cámara delantera de 8 Mpx, mientras que la trasera es doble (20 Mpx+12 Mpx). El también nuevo LG G6 tiene una cámara delantera de 5 Mpx con gran angular y doble cámara principal (13 Mpx con factor de apertura f1.8 estándar (71º) y f2.4 con gran angular (125º)). O, el iPhone 7, solo el Plus tiene doble cámara principal.
Sin embargo, Oppo ha arriesgado apostando por algo diferente: centrar sus esfuerzos en la cámara doble pero en la frontal. Nadie en el mercado cuenta con un «smartphone» de estas características. La firma china está centrando sus innovaciones en el apartado fotográfico, como ya demostró en el MWC de Barcelona, donde presentó la cámara del futuro con los cinco aumentos.
El Oppo F3 Plus tiene una cámara frontal de 8Mpx con gran angular de 120 grados, ideal para fotos en grupo. La segunda cámara frontal es de 16 Mpx y tiene una apertura F 2.0. Además, permite hacer autorretratos con el «Beautify Mode», más naturales, y con «Efecto bokeh», una opción propia de las dobles cámaras, en la que el fondo, es decir, el segundo plano, sale desenfocado y la persona, el primer plano, enfocado.
Se trata, desde luego, de una gran apuesta por parte de la compañía. Y veremos cuál será el resultado. En este sentido cabe recordar que con el R9 les fue muy bien al apostar por incorporar una cámara frontal de 16 Mpx, igual que la trasera, algo anormal en el mercado.
Por cierto, la cámara trasera del F3Plus cuenta con un exclusivo sensor Sony IMX 398, desarrollado por Oppo y Sony con una apertura f. 1.7.
El Oppo F3 Plus tiene una pantalla de 6″ en un cuerpo metálico disponible entre dos colores: negro u oro. Además, tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 653 de ocho núcleos, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno, sistema de huella dactilar y una batería de 4.000 mAh con un sistema de carga rápida capaz de ofrecer una autonomía de dos horas de llamadas con solo cinco minutos de carga. Además, funciona con Android 6.0 con la capa de personalización de Oppo, ColorOS 3.0.
El hermano pequeño, el F3, tiene las mismas características. Tan solo se diferencia en el tamaño de la pantalla, que se reduce a 5″.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *