JUSTICIA

Ministro propone negar amparo contra extradición a Caro Quintero

Ciudad de México l Pese a que el narcotraficante Rafael Caro Quintero es buscado en nuestro país para que concluya su sentencia de 40 años de prisión, esto capo también ha buscado a través de su defensa legal no ser extraditado a Estados Unidos.
Sin embargo en la Suprema corte de Justicia de la Nación (SCJN), la intención de Caro Quintero, podría venirse abajo debido a que este miércoles se espera que el ministro Arturo Zaldívar Lelo de la Lerrea, proponga al resto de sus homólogos negar el recurso del amparo al ex líder del cártel de Guadalajara.
Hay que recordar que Caro Quintero, ha alegado la ilegalidad de su reaprehensión con fines de extradición librada en su contra, debido a que no puede ser juzgado dos veces por el mismo delito.
Los argumentos presentados por el capo señalan que ya fue procesado y absuelto por un tribunal, por lo que no puede cumplir otra pena por los mismos delitos.
Caro Quintero fue puesto en libertad el 9 de agosto de 2013, luego de permanecer preso durante 28 años por el secuestro y asesinato del agente estadounidense Enrique Camarena.
Si bien la Procuraduría General de la República (PGR) emitió una orden de aprehensión en su contra y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) ofrece una recompensa de cinco millones de dólares por su captura, continúa prófugo. (Fuente: El Sol de México)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *