FINANZAS

México y EU acordaron proteger sistema financiero

Puebla, Puebla l El titular de la secretaria de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, informó que la reciente reunión con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, se acordaron mecanismos para proteger el sistema financiero de América del Norte.El responsable de las finanzas públicas del país aseguró que fue una buena reunión y un buen encuentro en el que quedó clara la importancia que tiene Estados Unidos para México y México para Estados Unidos.
Entre los temas destacables, señaló, el de salvaguardar la integridad del sistema financiero norteamericano a través de acciones compartidas y refrendar el compromiso del secretario del Tesoro norteamericano de que trabajemos por un México que tenga una economía sólida y por una región norteamericana que sea más competitiva y dinámica de prosperidad y empleos para los dos lados de la frontera.
Advirtió que en general México enfrenta retos muy importantes en materia de certidumbre “pero hemos venido buscando fortalecer nuestras propias circunstancias y lo hemos visto en las últimas semanas”. Esperamos, dijo, que en la medida que podamos soportar por el diálogo e internamente por la vía de las acciones que podemos realizar para fortalecer los procesos de inversión, de generación de empleos y hemos visto datos alentadores en febrero de generación de empleos como de ingresos públicos, dinamismo de la economía y todo eso genera un mejor entorno.
Consideró que en la medida que profundicemos en el diálogo habremos de encontrar condiciones y se mandarán señales claras de que la renegociación ( del TLC) habrá de ser una en donde todos quienes formamos parte de ella ganamos.
“Eso es el comercio y el comercio no es un juego de suma cero, es un juego en el que de participar en él nos beneficiamos todos”.
Entrevistado al culminar el lanzamiento del Programa integral de financiamiento para la renovación del transporte público, indicó que el programa que hoy se anuncia, en la primera etapa, compromete más de 5 mil millones de pesos de acciones para modernizar el transporte público, el transporte colectivo y el transporte a través de taxis. Solamente en el caso de Puebla con las garantías y el apoyo del estado habrán de desplegarse aquí en Puebla acciones de crédito por más de mil millones de pesos.
Adelantó que la renovación del transporte público se extenderá a entidades como Hidalgo, Morelos, San Luis Potosí, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Zacatecas.
Con estas medidas se espera renovar en la primera etapa unas 10 mil 500 unidades, subrayó.
Los créditos, agregó, serán desde 184 mil a 1 millón 600 mil pesos.
Por su parte, Rafael Pacchiano Alemán, titular de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, manifestó que con este programa que inicia en la ciudad de Puebla se reducirá en 11. 8 por ciento la emisión de dióxido de carbono y 77 por ciento en la emisión de óxidos de nitrógeno y se eliminara en su totalidad el hollín.
A su vez, el gobernador de Puebla, Antonio Gali, afirmó que se reducirá el consumo de combustibles en 40 por ciento porque ahora los taxis, camiones de transporte público y rutas de taxis utilizarán gas natural o serán híbridos.
Anunció que en apoyo a la economía de las familias poblanas se mantendrán las actuales tarifas del transporte público.
En el evento también estuvo presente el director general de Nacional Financiera, Jaques Rogozinski, y el presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Robles, entre otros.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *