NACIONAL,  SECCIONES

México resolverá retos y riesgos, confía Peña

Toluca, Estado de México l Aunque aún son muchos los retos que enfrenta México y los riesgos latentes de un ambiente exterior convulso “no son menores”, el presidente Enrique Peña Nieto confió en que “saldremos adelante de la única manera que sabemos: trabajando con empeño y seguridad en nosotros mismos “.A decir del mandatario: “hay grandes y buenas razones para ser optimistas y creer y confiar en México”.
A los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) el mandatario les dijo también que la calidad de los productos mexicanos es un orgullo “que hace que todo esfuerzo valga la pena”.
Defendió nuevamente la evolución económica del país durante su gestión que ha sido, insistió, superior al promedio de las dos administraciones.
Y lo mismo destacó en materia de empleo, pues a decir de Peña Nieto, la creación de 2.6 millones de puestos de trabajo en este período de su gestión, no sólo supera a un lapso similar en los gobiernos recientes, sino al logrado en el sexenio completo de aquellos.
En la misma ceremonia donde se tomó protesta a la nueva directiva de la Canacintra, también se firmaron acuerdos entre el IMSS y el gobierno del Estado de México para formalizar la acreditación del primer grado de preescolar a los niños inscritos en las guarderías del Instituto, así como aplicar el programa de abasto de medicamentos “Tu receta es tu vale” a una de las zonas más pobladas de la entidad.
El presidente Peña destacó otros indicadores de la marcha económica del país, como el crecimiento del mercado interno, el sitio del país entre las distintas naciones en términos de producción de manufacturas y la recuperación del mercado interno. (Fuente: La Jornada)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *