DESTINOS

Mahahual

El pequeño pueblo pesquero de Mahahual será el lugar ideal para que goces de unas vacaciones de ensueño, sin preocupaciones y lejos de la vida tan ajetreada de las grandes urbes. Este pequeño pueblo de pescadores cuenta con el único muelle de cruceros al sur del estado de Quintana Roo, gracias a que es un punto estratégico desde el que podrás realizar un recorrido estratégico por toda la costa en donde las aventuras sobran. Comienza el día navegando por la zona lagunar que nace del rompeolas formado por el arrecife. Sumérgete en sus aguas azul turquesa, bucea y descubre bellezas inimaginables.Los amantes del mar y la aventura encontrarán a 20 minutos de la costa por mar un paraíso submarino, Banco Chinchorro, el atolón coralino más grande del país. En su laguna interior emergen cayos cubiertos de mangle que dan refugio a una gran variedad de flora y fauna. Podrás nadar a su alrededor y admirar desde peces y tortugas hasta delfines y tiburones entre restos de naufragios de todas las épocas.
Punta Herrero es un sitio de extraordinaria riqueza natural. A una hora de Mahahual, por caminos de selva y arena llegas a este lugar que forma parte de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, patrimonio de la humanidad. De regreso detente en Ubero, club de playa donde comerás delicioso. Pero si lo que te gusta es bucear visita Xcalak, último rincón de nuestro país. Este doble quebrado fue poblado a fines del siglo XIX por tropas federales que buscaban un acceso desde el mar Caribe para terminar con la Guerra de Castas. Descubre una pequeña vía de tren y restos de máquinas de vapor fieles testigos de esa colonización. Con guías especializados bucea en el Parque Nacional de Arrecifes y visita La Poza o las cavernas ¡quedarás maravillado! Desde Xcalak, en lancha o kayac llegas a La Aguada, una zona de manglares donde anidan hermosas aves migratorias.
Xcalak es una de las pocas y últimas playas vírgenes del Caribe mexicano ubicado a escasos 60 km de Mahahual. La gran diversidad de flora y fauna que se encuentra en esta zona, junto al ambiente marino, hacen de Xcalak un destino turístico con paisajes verdaderamente inolvidables; considerado además como un paraíso para los amantes de la naturaleza, el buceo, la pesca y el esnórquel.
Detente en la torre de observación de Isla Pájaros, en la que se juntan ¡más de 40 especies de aves! Pero si lo que deseas es una experiencia selvática, debes de ir a Uchben Kah, parque ecoturístico, antiguo centro de acopio que utilizaban los mayas para sacar la madera de palo de tinte que los piratas ingleses intercambiaban con armas y que posteriormente su utilizó para la entrega de maderas finas y chicle para trasladar hasta Chetumal vía la laguna de Bacalar, el estero de Chac y al Río Hondo hasta Chetumal, hoy convertido en parque ecoturístico, donde puedes realizar un sinfín de actividades.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *