ESTATALES

Llevan a cabo incineración de enervantes

José Ángel Gómez Sánchez l “Al agregarle al activo a la muestra de hierba que estamos tomando aquí se obtiene una coloración roja nos indica la presencia de tetraidrocainol que es el principio activo de la marihuana”. Dijo la química llevada por la delegación de la Procuraduría General de la República a la incineración de enervantes. (No damos su nombre por seguridad de la funcionaria federal).
A las 11 horas de ayer miércoles en el 20 Batallón de Infantería ubicado en el campo militar los Sabinos, la delegación en Chiapas de la Procuraduría General de la República y la Secretaría de la Defensa Nacional llevaron a cabo la incineración de marihuana, cocaína, cigarrillos y otros productos del delito.
En el lugar, el Jefe de Estado Mayor de la 31 Zona Militar, General de E.M.P. Higinio Gabriel Castillo Olvera señaló, “la mayoría de los bultos que se encuentran aquí son de los aseguramientos realizados en los últimos días por las autoridades de los tres órdenes de gobierno esto es parte de la colaboración interinstitucional que realiza la PGR con SEDENA, con la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, y con otras dependencias encargadas de seguridad”.
En una camioneta blindada llevaron los productos ilícitos (fueron decomisados en distintas regiones) que fueron incinerados ante la presencia del Ministerio Público Federal y del comandante de la 31 zona militar, “los objetos que hay aquí la mayoría son cigarrillos, hay mariguana, cocaína, el esfuerzo que realizan en el aseguramiento es el esfuerzo interinstitucional que todas las dependencias realizan en el Estado de Chiapas”.
”Yo vengo a dar fe de lo que va a incinerar PGR y todo lo que ven aquí es lo que se ha asegurado en los últimos meses”. Dijo el jefe castrense.
Es una tarea conjunta de los tres órdenes de gobierno para retirar del mercado ilegal drogas y otros productos dijo en su parte de novedades el Coronel de Infantería Comandante del Tercer Regimiento de Artillería, Pastor Rolando Díaz Rosas, “las cantidades que el día de hoy se van a incinerar son de cloirato de cocaína son 242 gramos, 145 miligramos, de cocaína son 200 miligramos, de marihuana son 60 kilos 737 gramos, 660 miligramos de nitalamina son dos miligramos, de marihuana son dos unidades, de semillas de marihuana son 613 gramos 160 miligramos y son 160 mil 119 objetos del delito, entre cigarrillos y otras cosas”.
En las instalaciones del 20 batallón de infantería perteneciente a la séptima región militar se llevó a cabo la incineración de la droga y productos incautados.
”En la cocaína se utiliza el reactivo de tiocianato de cobalto y se obtiene una coloración azul la cual nos indica la presencia de icainas”. Se oyó decir a una de las químicas que laboran en la PGR.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *