ARTE Y CULTURA

La obra de Sigmar Polke en el MAM

Ciudad de México l La exposición Sigmar Polke. Música de un origen desconocido se inaugura este sábado a las 12:30 horas en el Museo de Arte Moderno. Se trata de una serie de 40 cuadros realizados por el artista alemán en gouache sobre papel en 1996.Polke es considerado uno de los artistas alemanes más importantes de la postguerra y su obra no se inscribe dentro de ninguna academia o corriente, de acuerdo con la subdirectora del MAM, Marisol Argüelles.
La directora de ese recinto, ubicado en el Bosque de Chapulpepec, Sylvia Navarrete, destacó que Sigmar Polke “es un artista muy interesante, singular e importante. Pertenece a una generación de artistas que han estado en el top de los grandes museos del mundo, del mercado de arte, y propiciaron un arte internacional con una influencia tremenda a final del siglo pasado en las jóvenes generaciones de muchos países incluido en México”.
Previo a la inauguración de la muestra, que se inscribe en el programa de actividades del Año Dual Alemania-México, la especialista alemana Wiebke Trunk ofrecerá a las 11:30 horas una conferencia introductoria a la obra de Polke y el domingo a las 12 horas impartirá un taller de reflexión. (Fuente: La Jornada)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *