JUSTICIA

Impugna Osorio Chong a quienes no creen en Ejército y PF

Coacalco, México l El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, impugnó a quienes no creen en instituciones como la Policía Federal y el Ejército mexicano, pues seguramente no ven las armas con que los delincuentes los enfrentan, ni los momentos complejos que viven en un enfrentamiento.
“Mando el mensaje a quienes no creen en las instituciones y las denostan; a quienes dicen que no es posible que actúen así nuestras fuerzas armadas o nuestra Policía Federal, porque eran jóvenes. Seguramente ese y otros personajes no ven las armas con las que los enfrentan; no están ahí, en el territorio, viviendo un momento complejo de un enfrentamiento, y seguramente no conocen a las familias de los que han lastimado estos criminales”, dijo.
Al encabezar la entrega de prestaciones del ISSSTE a agentes federales, en Coacalco, Osorio Chong sostuvo que la Policía Federal es una de las grandes instituciones que tiene el Estado, junto con las fuerzas armadas, que “están preparadas para servir a la nación y están haciendo acciones incluso que no les corresponden, como ir a los municipios y ser policía municipal”.
Señaló que quienes no creen en las instituciones, lo hacen porque no saben del dolor que los delincuentes dejan en los hogares e incluso en comunidades completas. “No saben, los que denostan a nuestras instituciones, lo difícil que es estar lejos de su familia, pensando que tal vez no van a regresar, porque están sirviendo a su país”.
Reiteró: “Por eso no me voy a cansar de defender a nuestras instituciones, a nuestras fuerzas armadas, a la Policía Federal. Aquí hay -y también se le olvida a quienes nos denostan-, mujeres y hombres que son mexicanos; han de creer que vienen de otros lados, pero son mexicanos y mexicanas que decidieron servir a su país protegiendo a las y los mexicanos. Por ello, no me cansaré de decir: ‘Me siento muy orgulloso, como secretario de Gobernación, de lo que es nuestra Policía Federal’”.
En compañía del gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, Osorio Chong entregó mil 500 créditos personales a uniformados, así como 229 créditos hipotecarios.
Ávila Villegas afirmó que ha llegado el momento de que los mandatarios locales se dejen de quejar y asuman su responsabilidad en materia de seguridad pública, y exhortó a sus homólogos, de todos los partidos políticos, a salir de su “zona de confort”.
Señaló: “Ya es tiempo de dejar de estirar la mano para pedir el apoyo de la Policía Federal en temas de seguridad pública”, dijo.
También llamó a las diferentes fuerzas políticas para que “dejen se sacar raja política de un tema tan sensible como el de seguridad pública. Es tiempo de cerrar filas, de trabajar y de hacer una cruzada en favor de las policías, en especial de la Policía Federal”. (Fuente: La Jornada)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *