INTERNACIONAL

Fracasaron 20 años de diplomacia con Norcorea: Tillerson

Tokio. El secretario de Estado estadunidense, Rex Tillerson, declaró ayer jueves en la capital japonesa que los esfuerzos diplomáticos llevados a cabo durante dos décadas para desnuclearizar Corea del Norte no han funcionado y abogó por una nueva estrategia.
“Creo que es importante reconocer que los esfuerzos políticos y diplomáticos de los 20 últimos años para llevar a Corea del Norte a la desnuclearización han fracasado”, declaró Tillerson durante una conferencia de prensa conjunta con su par japonés, Fumio Kishida.
También dijo que Estados Unidos seguirá trabajando estrechamente con Japón y Corea del Sur para contrarrestar la amenaza norcoreana, pero también hizo una ofrenda de paz al pueblo norcoreano. Además, instó a China, país que visitará el sábado, a presionar más a su aliado norcoreano, al considerar: “que tienen un papel muy importante que desempeñar”.
Esta es la primera etapa de la gira por Asia del secretario de Estado, que incluye una visita a China, dedicada a la crisis provocada por el lanzamiento de misiles norcoreanos cerca de Japón. (Fuente: La Jornada)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *