PORTADA

Fortalece Velasco alimentación en hogares chiapanecos

El Gobernador puso en marcha la Feria de Servicios donde se ofreció atención médica, apoyo jurídico, de educación, información nutricional, Seguro Popular y Registro Civil

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas l El gobernador Manuel Velasco Coello entregó apoyos del programa Bienestar a mujeres jefas de familia y puso en marcha la Feria de Servicios en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, donde destacó que su gobierno trabaja cercano a la gente para garantizar una mejor calidad de vida a las familias chiapanecas.
Acompañado del presidente municipal, Marco Antonio Cancino González, el mandatario subrayó que este programa es un reconocimiento al importante papel que realizan las jefas de familia de cada uno de los municipios, porque son ellas las que cada día trabajan para una mejor alimentación y educación de sus hijas e hijos.
“Mi propósito es que a cada una de ustedes llegue este programa de Bienestar como un apoyo en sus hogares, y brindar la mayor de las atenciones a las jefas de familia. Debemos de trabajar con un solo objetivo en común: apoyar los derechos de las mujeres y fortalecer la alimentación de sus familias”, apuntó.
Al precisar que para su gobierno las mujeres son prioridad, Velas Coello manifestó que se ha establecido un trabajo basado en la comunicación y coordinación con las instancias federales y municipales, para seguir impulsando acciones que promuevan y respeten los derechos de las mujeres.
“Vamos a continuar cerca de ustedes, apoyándolas y promoviendo más acciones para su bienestar. A petición de ustedes, fortaleceremos los programas y seguiremos recorriendo los municipios para atender y acercar los beneficios”, expresó.
En ese marco, resaltó la creación del Centro de Justicia para las Mujeres (Cejum), instancia que busca atender de manera integral los casos de violencia de género, con pleno respeto a los derechos de las chiapanecas.
Cabe mencionar que dentro de la Feria de Servicios, se ofreció atención médica, apoyo jurídico, de educación, información nutricional, Seguro Popular y Registro Civil, entre otros.
Durante este evento también estuvo presente la presidenta del DIF municipal de San Cristóbal de Las Casas, Claudia Orantes Palomares, autoridades estatales y federales.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *