JUSTICIA

Fallecen cuatro por desplome

Mexicali l Durante el rescate de una excursionista que se extravió el domingo en el Cerro El Centinela murieron dos rescatistas y dos pilotos que sobrevolaban el área desértica entre Mexicali y Tecate.
La aeronave rozó cables de alta tensión lo que hizo al piloto perder el control de la nave y explotar en el aire antes que se impactará en el piso.
Tras 24 horas de búsqueda, el cuerpo de rescate localizó sin vida a una joven excursionista extraviada desde la mañana del domingo en el cerro del Centinela, ubicada en las inmediaciones de la autopista Mexicali-Tijuana.
Elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil, de la Policía Estatal Preventiva, Bomberos y de los grupos de rescate “Aguiluchos” y “Bravo 10”, recorrieron casi la totalidad del área montañosa y desértica hasta dar con el paradero de Karen Violeta Ruiz Sánchez.
El cuerpo fue localizado alrededor de las 13:00 horas a menos de 500 metros de donde se tuvo el último contacto con la joven mexicalense, quien tras ser revisada por paramédicos fue declarada muerta por un golpe en la cabeza originado por una caída de un barranco.
Acompañada de un grupo de cuatro senderistas, Ruiz Sánchez recorrió El Centinela la mañana del domingo, pero se extravió del grupo de excursionistas, quienes dieron aviso a los grupos de rescate.
El accidente donde murieron las cuatro personas se produjo al finalizar las tareas de rescate cuando procedía a recoger a un grupo de rescatistas que revisaron una ladera del cerro..
Las victimado son dos pilotos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y dos integrantes del grupo de rescatistas. (Fuente: La Jornada)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *