PORTADA

En el desarrollo de México y Chiapas, nadie por encima de la Ley: Gómez Aranda

José Ángel Gómez Sánchez l En el marco de la conmemoración del CCXI aniversario del natalicio, de Benito Juárez García, el secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda afirmó que el único homenaje a la altura de la memoria del Benemérito de Las Américas, “es asegurar que nadie esté por encima de la ley”.
Durante el acto protocolario que de forma conjunta realizaron los Tres Poderes de Chiapas en el vestíbulo del Congreso del Estado, el encargado de la Política interior del estado, estuvo acompañado por integrantes del Gabinete Legal y Ampliado, autoridades civiles y militares; miembros de la Gran Logia Regular y Confederada y La Gran Logia Masónica del Estado, así como por la diputada Patricia del Carmen Conde Ruiz, vicepresidenta de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado y Rutilio Escandón Cadenas, magistrado presidente del Poder Judicial.
En su mensaje oficial, Juan Carlos Gómez Aranda sostuvo que cumpliendo con los lineamientos trazados por el gobernador del estado Manuel Velasco Coello, en Chiapas se trabaja para combatir la marginación y la pobreza, “con una política de desarrollo social encaminada a mejorar las condiciones de vida de las y los chiapanecos”.
“Siguiendo el pensamiento Juarista, en Chiapas nos une la convicción de escuchar, atender y solucionar las demandas y planteamientos ciudadanos, tal cual ha sido la instrucción del gobernador Manuel Velasco Coello, que ha estado atento a la historia, para construir el presente”, comentó.
Tras la puesta de la Ofrenda Floral y montar Guardia de Honor ante el monumento a Don Benito Juárez García; Alfredo Macías Guillén y César Ignacio Aguilar Bernal, representantes de la Gran Logia Regular y Confederada y La Gran Logia Masónica del Estado, reconocieron la vida y obra del Benemérito de Las Américas, quien junto a grandes pensadores e intelectuales mexicanos fundó el marco jurídico sobre el que habría de regirse la vida del Estado mexicano. Hasta la actualidad.
Macías Guillén expuso, que es un imperativo rendir homenaje al indio de Guelatao, un hombre de ideales, de acciones y de grandes convicciones,  “que nos dejó el legado de libertad, igualdad y fraternidad que dan certeza y sentido a la vida pública del país”.
Don Benito Juárez García, oriundo de Guelatao, una comunidad indígena de Oaxaca, enalteció el esfuerzo, la tenacidad y la disciplina. A su vez su ideario, -representado en el modelo de Estado Mexicano- es un gran legado, un ejemplo de servicio a la Patria, de fomento a la justicia social, y de modernización del marco jurídico que nos rige.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *