CIENCIA Y TECNOLOGIA

El secreto de Apple para 2019: todos los iPhones tendrán pantalla OLED

Ciudad de México l Apple presentará en septiembre su nuevo iPhone. En concreto, tres modelos. Solo uno, el iPhone 8, el más alto de gama y cuyo precio rondaría los mil euros, sería el único con pantalla OLED. Los otros dos, el 7S y 7S Plus, saldrían al mercado con LCD. De esta manera, la compañía iniciaría el camino hacia su nueva meta en 2019: dotar a todos los terminales con panel OLED, según desvela el medio coreano «The Bell».
Para llegar a ese objetivo, los de Cupertino se han marcado una serie de plazos. El primero es conseguir fabricar, según el informe, 60 millones de unidades del iPhone 8 con pantalla OLED de 5,5 pulgadas este año, lo que supone un 40 por ciento de su producción total de 2017. Así, en 2018 duplicaría su objetivo para que, al año siguiente, todos los iPhones cuenten con este panel.
La cuestión, por tanto, es si merece la pena comprar los modelos iPhone 7S y 7S Plus cuando salgan al mercado también a finales de este año, cuyas pantallas de 4.7 y 5.5 pulgadas serían LCD.
Según la información filtrada, SEMCO (Samsung Electro-Mechanics) e Interflex trabajan ya en la creación de una placa de circuito impreso flexible (FPCB) para los terminales. Y, para ello, han llevado a cabo una gran inversión. Samsung, en concreto, se encargará de fabricar los primeros paneles OLED para el iPhone 8.
Este tipo de pantalla no es novedad alguna en el mercado de la telefonía móvil pero sí en Apple, cuyos terminales siempre han sido fabricados con LCD. La tecnología OLED requiere menos energía que las pantallas LCD y produce colores más brillantes.
Este sería, por tanto, uno de los motivos por lo que el precio de iPhone 8 podría incrementarse, además de por otras prestaciones con las que contaría, como por la carga inalámbrica, su diseño (sin botones físicos) o el sistema de reconocimiento facial.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *