PORTADA

Construyamos una buena ciudadanía: ERA

nEduardo Ramírez exhortó a la ciudadanía a no caer en la trampa de los rumores falsos de las RRSS pues perturban la tranquilidad social.

Eduardo Ramírez Aguilar, invitó a la ciudadanía chiapaneca a no dejarse llevar por falsos rumores que se generan en las múltiples redes sociales que se manejan hoy en día, toda vez que éstos pueden quebrantar nuestra estabilidad social.
Esta postura la manifestó Ramírez Aguilar, luego de que en días pasados, ante un falso rumor en torno a la escases de gasolina, se generara en la capital chiapaneca un estado de psicosis entre la población, ocasionando compras de pánico que desestabilizaron el orden social.
Si bien es cierto –dijo- que gracias a la internet y a las redes sociales, estamos más informados de lo que acontece en nuestro entorno y mejor comunicados como sociedad; también es cierto que debemos esforzarnos como ciudadanos responsables, a corroborar las fuentes de información, toda vez que se han vuelto difusas, dando paso al rumor y desinformación, que muchas veces nos perjudica como ciudadanía.
En este sentido Eduardo Ramírez exhortó a toda la ciudadanía a ejercer un mayor criterio de validez sobre la información que nos envían día a día, a través de este tipo de canales de comunicación, y ser socialmente responsables en su uso, para no generar a su vez rumores falsos que perjudiquen, no sólo a la sociedad en su tranquilidad, sino a las instituciones, las empresas, en sí, al orden social.
Finalmente comentó que como usuarios debemos adaptarnos responsablemente a la nueva comunicación para poder utilizarla y aprovecharla óptimamente sin perjudicar al colectivo social.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *