ARTE Y CULTURA

Con menos presupuesto, Cultura concentra programas

Ciudad de México l La reducción de 18.5 por ciento en el presupuesto destinado a la cultura en 2017 no significa que “no se tenga interés en la cultura, son circunstancias no sólo del país sino del mundo: problemas económicos, sociales, políticos. Es un momento de oportunidad que nos obliga, con imaginación y talento, a enfrentar los retos”, dijo la titular de la Secretaría de Cultura, María Cristina García Cepeda, durante la conferencia de prensa en la que presentó las líneas de trabajo 2017-2018.
“No estamos dando a conocer grandes programas o proyectos de infraestructura, estamos en los últimos dos años de este gobierno y debemos ser conscientes del tiempo que tenemos y los programas que podemos realizar. Son líneas de acción, racionalización del gasto, coordinación y concentración de programas de diversas instancias en los cuatro ejes rectores que nos hemos propuesto”.
Estos cuatro ejes son: Cultura, un derecho con libertad, Desarrollo cultural con sentido social, Cultura y conocimiento y México para el mundo, que tienen como punto de partida las premisas: diversidad, inclusión, pluralidad y respeto a la libertad de creación; impulsar la participación activa de sectores público, privado y de ciudadanos en los diversos programas culturales; priorizar las acciones de amplio beneficio social; apoyar la igualdad de género; preservar, estudiar y divulgar nuestro patrimonio y las lenguas indígenas; impulsar proyectos dirigidos a niñas, niños y jóvenes; optimizar recursos, racionalizar el gasto, aprovechar sinergias, utilizar plenamente la infraestructura, efectivo trabajo transversal además de insertar los programas en la agenda digital”. (Fuente: La Jornada)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *