PORTADA

Con más y mejor infraestructura impulsan la calidad educativa en Chiapas: MVC

  • En Comitán, el Gobernador entregó aulas en la primaria “Ricardo Flores Magón” y calles en los barrios El Puente Hidalgo y El Cedro
  • “Nuestro compromiso es que las escuelas de Chiapas cuenten con infraestructura de calidad, por eso trabajamos en rehabilitar, construir y equipar nuestros planteles educativos”, expresó

Comitán de Dominguez, Chiapas l Con el objetivo de mejorar la infraestructura educativa en favor de la niñez chiapaneca, el gobernador Manuel Velasco Coello inauguró la rehabilitación de la primaria “Ricardo Flores Magón”, en el municipio de Comitán de Domínguez.
Acompañado del presidente municipal, Mario Antonio Guillén Domínguez y el director general del Instituto de Infraestructura Física y Educativa de Chiapas (Inifech), Eduardo Zenteno Núñez, el Gobernador aseguró que continuará impulsando la construcción de más espacios dignos en las escuelas de la entidad.
“Estoy muy contento de estar con mis amigas y amigos de Comitán para inaugurar la primaria ‘Ricardo Flores Magón’, una escuela completamente reconstruida que cuenta con aulas nuevas, oficinas para la dirección, servicios y cancha deportiva”, apuntó.
El jefe del Ejecutivo subrayó que mejorar los espacios educativos es indispensable para que las niñas y niños estudien en escuelas seguras, y el cuerpo docente tenga un lugar adecuado para trabajar.
“Nuestro compromiso es que las escuelas de Chiapas cuenten con infraestructura de calidad, por eso trabajamos en rehabilitar, construir y equipar nuestros planteles educativos”, expresó.
Velasco Coello felicitó a la comunidad educativa de esta institución, así como a madres y padres de familia, por no haberse dado por vencidos en la petición de mejores instalaciones, “hoy cuentan con una escuela renovada”.
En otro momento, el mandatario chiapaneco inauguró calles con concreto hidráulico en los barrios El Puente Hidalgo y El Cedro, en este último también se realizó la rehabilitación de la red de agua potable y drenaje sanitario, así como el mejoramiento del alumbrado público.
Finalmente, dio inicio a las obras del Periférico, el cual contará con pavimentación con concreto asfáltico.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *