ARTE Y CULTURA

Campeche visita la Ciudad de México para mostrar su riqueza

Ciudad de México l Con un concepto innovador y una atractiva muestra del estado, la Secretaría de Turismo alberga, en su espacio de promoción y difusión turística Punto México, la exposición “Campeche” que busca atraer el turismo a la entidad para que conozcan la oferta cultural, artesanal, gastronómica, natural y de historia.
El evento fue inaugurado por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, quien resaltó que Campeche “tiene en su vocación turística una de las principales ventajas para detonar su desarrollo. Tiene grandes maravillas que dar a conocer al mundo como con sus riquezas culturales y arqueológicas, entre otras, pero además es la entidad con el menor índice delictivo que la ubica como la más segura de México”.
Y aseveró que en oportunidades como éstas, “Hay que presumir a nuestro país, nuestra gente, siempre hay que hablar bien del país. Presumamos a México y presumamos a Campeche” en Punto México”.
Por su parte, el secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, destacó que “Campeche en Punto México” es un estado privilegiado, mezcla de modernidad con tradición, y que habrá de potenciar su vocación con la oportunidad que se está consolidando de detonar la ruta Mundo Maya.
En tanto, el secretario de Turismo estatal, Jorge Manos Esparragoza, indicó que la exposición exhibe una parte de lo mucho que ofrece el estado a México y al mundo a través de Calakmul, Patrimonio Mixto de la Humanidad; la ciudad de San Francisco de Campeche, Patrimonio Cultural; la reserva de la biosfera de Los Petenes, Palizada, Pueblo Mágico, sus museos y ex haciendas, entre otros muchos atractivos.
La exposición cuenta con más de cinco mil artesanías típicas, dulces típicos, conservas de frutas, miel, artículos en cuerno de toro, resina moldeada a mano, artículos de barro de Tepakán, diversas variedades de salsas de chile habanero, jabones y exfoliantes con productos regionales y piezas únicas de concurso, entre otras.
Este espacio estará abierto al público hasta el 8 de abril en la planta baja de las instalaciones de Sectur, Presidente Masaryk 172 en la Colonia Polanco de la Ciudad de México. Uno de los objetivos es expandir este sistema a todos los puntos turísticos del territorio Nacional y a ciertos puntos estratégicos en el extranjero, explicó el titular de la dependencia. (Fuente: El Sol de México)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *